Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO.

GASTRONOMÍA Y GESTIÓN TURÍSTICA. TERCER SEMESTRE. PROYECTO INTEGRADO “DESARROLLO DE UN PLAN ALIMENTICIO SEMANAL PARA NIÑOS DE EDAD ESCOLAR” ALUMNOS: GARCÍA FUENTES ALMA GÓMEZ ORTEGA OMAR. IRIGOYEN MEZA CAROLINA. LERMA ZALDIVAR LUCERO. MUÑIZ SALGADO KEVIN. PÉREZ RAMÍREZ ANDREA. RODRÍGUEZ QUIÑONES LIDIA.

Victoria de Durango, Dgo. Diciembre 2010. CONTENIDO.

Introducción. 1.- Antecedentes. (Descripción breve de la situación actual respecto con la obesidad infantil) 2.- Objetivos de estudio. 3.- Método. 4.- Resultados. (Programa de nutrición.) 5.- Discusión.

.- CONCLUSIÓN. .- BIBLIOGRAFÍA. .- FUENTES .- ANEXOS.

INTRODUCCIÓN.

Principalmente el concepto que las personas tienen sobre el significado de la dieta es un poco erróneo.Algunas personas creen que dieta es una alimentación elaborada principalmente para adelgazar, pero no es así, el verdadero significado de dieta es una alimentación elaborada para el peso al que se desea llegar, ya sea aumentar la masa corporal o disminuirla. Por ejemplo un fisicoculturista desea aumentar su masa corporal por lo que su dieta se basa principalmente en la ingestión de proteínas ycarbohidratos para asi obtener el cuerpo deseado, mientras que por otro lado una modelo busca eliminar cualquier alimento que le haga aumentar su peso, evitando cualquier alimento alto en calorías o proteínas. En esta ocasión hablaremos acerca de la alimentación adecuada para niños de 6 a 12 años de edad, tomando en cuenta el consumo de alimentos con las vitaminas y minerales necesarios para el adecuadodesarrollo del niño, proporcionándole así una alimentación balanceada con la cual se llegara a evitar tanto la desnutrición como la obesidad. Estas dietas están elaborada de forma que la preparación de los platillos sean sencillos, evitando las complicaciones, pero de la misma forma, haciéndolo atractivo para los niños, ya que es un punto importante el hecho de que lo que va a ingerir sea de sutotal y completo agrado. Siempre se debe procurar darle ese toque encantador para los niños ya que por mas nutritiva que sea la alimentación, si no se le llega a ellos antes por la vista, será bastante complicado el lograr que consuman sus alimentos como es debido, por lo mismo los platillos deben de constar con la apariencia y sabores atractivos para ellos.

ANTECEDENTES.
OBESIDAD Y SOBREPESOINFANTIL

IMPORTANCIA
En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son. Según un comunicado de prensa del 2006 de la Secretaría de Salud, el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México "FedericoGómez" declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran parte a la carga genética de los mexicanos que predispone al sobrepeso. El cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física es un factor de gran importancia. Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado yresistencia a la insulina desde la infancia o pubertad y continúan con el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de ateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales, diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, son proclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría calculan que niños con sobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales. En la mujer, puede generar infertilidad, ovarios poliquísticos y alteraciones del ritmo menstrual. Se calcula que la hipertensión arterial, es un problema que no se detecta en la etapa de niñez y adolescencia, presentándose...
tracking img