Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Integral Santo tomas
Proyecto de educación sexual
Objetivos y temas
Bogotá

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar y mejorar una mejor formación de la educación sexual, con el fin de terminar con loque se vivencia en nuestro medio, el tabú, la intolerancia respecto a estos temas, la desinformación y la carencia de servicios de salud.
No solo hacemos referencias problemas de relaciones sexuales ytabús, también intentaremos entrar en problemas de identidad, adicciones y toma de decisiones.

OBJETIVO ESPECIFICOS
* Desarrollar campañas para el mejoramiento de la salud sexual, para aclarar yprevenir embarazos no deseados y abortos en adolecentes, además de disminución en enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA.
* Buscar la socialización y explicación de temas juveniles como, latoma de decisiones difíciles, peleas entre grupos y pérdida de identidad.

* Desarrollar talleres, eventos, y exposiciones referentes a identidad, sexualidad, y pérdida de orígenes culturales.INTRODUCCION
El 33% de nuestra población esta formada por jóvenes, son hombres y mujeres entre los 10 y 19 años, ubicados mayoritariamente en los sectores manos favorecidos. Ser joven significa, viviruna situación muy particular, es una experiencia con cambios que irrumpen desde el cuerpo, llenando de sensaciones y sentimientos nuevos que desconciertan y confunden.
Es encontrar salidas y respuestasa un mundo adulto que colma de expectativas y que, sin embargo, no da alternativas. Es dejar lo conocido en la infancia y encontrar con ansiedad lo nuevo.
La educación sexual ha estadotradicionalmente inmersa en los distintos escenarios de la vida cotidiana, pero bajo una connotación parcial que reduce la concepción de la sexualidad a lo genital. Esta situación ha cimentado barrerassocioculturales e individuales que han retrasado su integración a la educación formal y han contribuido, además, a una vivencia poco o nada placentera de la sexualidad.
Las fuentes de aprendizaje de lo sexual...
tracking img