JAJA

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El término escuela deriva del latín schola y se refiere al espacio al que los seres humanos asisten para aprender. El concepto puede hacer mención al edificio en sí mismo, al aprendizaje que sedesarrolla en él, a la metodología empleada por el maestro o profesor, o al conjunto de docentes de una institución.
Por ejemplo: “Cuando era chico, odiaba la escuela”, “¿Ves? Esa es la escuela en la quecursé la Primaria”, “Juan dice que hoy no quiere ir a la escuela porque se siente mal”.
Es posible encontrar el término escuela con acepciones concretas (físicas) o simbólicas (abstractas).Expresiones como “El temporal destruyó el techo de la escuela” o “La semana próxima pintarán la escuela” refieren a la escuela material, mientras que frases como “Soy la persona que soy gracias a laescuela” o “Siento nostalgia por mis días de escuela” tienen otro tipo de connotación.
En general, las escuelas pueden dividirse en escuelas públicas (de acceso gratuito y gestionadas por el Estado) y escuelasprivadas (cuya administración responde a empresas o individuos particulares que cobran cuotas a los estudiantes por los servicios educativos brindados).
No obstante, hay que señalar que, además de esaclasificación general, podemos llevar a cabo otras muchas en base, por ejemplo, al tipo de alumnos que poseen o a las materias sobre las que versan. Así se puede hablar de escuelas para mayores.Normalmente estas se caracterizan porque tienen como estudiantes a ciudadanos adultos que tienen carencias a nivel formativo y que aprovechan las clases de dichos centros para aprender a leer o a escribirasí como para avanzar en sus estudios.
Respecto a las materias sobre las que tratan, nos podemos encontrar con lo que se dan en llamar escuelas de artes y oficios. Como su propio nombre indica,estas instituciones educativas, más que asignaturas generales que se abordan en la educación formal, lo que se encargan es de enseñar a sus alumnos todo lo relacionado con una profesión concreta. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS