Jaja

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
HOMICIDIO

El articulo 302 al decir que comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro.

Si el delito consiste en la privación de una vida humana, es forzoso la previa existencia de la misma; el sujeto pasivo del daño de homicidio es lo menos en la figura completa, consumada del delito, ha de ser un ser humano nuevo cualquiera que sea su sexo o edad sus condiciones denatalidad, sus circunstancias personales. Puede cometerse homicidio en la persona de un recién nacido, no obstante se precaria viabilidad, también la privación de la vida a su agonizante será constitutiva del delito a pesar del diagnostico fatal.

TIPOS DE DELITOS DE PARRICIDIO Y DE INFANTICIDIO.

El parricidio es un homicidio grabado por la muerte del ascendiente y el infanticidio es un homicidiodisminuido de penalidad por ser cometido en un recién nacido por sus ascendientes, salvo que, respetando la tradición y para los efectos prácticos de su reglamentación el legislador los ah desprendido.

En la muerte del producto de la concepción antes del nacimiento ni teórica ni prácticamente constituye homicidio si no la infracción llamada aborto porque el feto no es un hombre es una perspectivasin individualidad propia, una esperanza de ser humano.

Homicidios imposibles no pueden integrar el delito prefecto consumado, por la ausencia de la constitutiva de muerte, pero pueden revelar en el autor igual temibilidad que si hubiera ejecutado la infracción completa y pueden encuadrar en ciertos casos dentro de la tentativa de homicidio.

Hay dos hipótesis para resolver los homicidiosimposibles:

A) en que el agente emplea medios eficaces e idóneos para la consumación, siendo esta irrealizable materialmente por circunstancias de todo extrañas por ejemplo una persona dispara su arma de fuego (medio eficaz para matar) contra persona muerta a quien creía viva.

B) en que la gente emplea indudablemente procedimientos inadecuados para obtener la consumación como cuando unapersona deseando privar la vida a otro por su rudeza e ignorancia le propina sustancias inocuas o utiliza exorcismo. se trata de una persona quizá moralmente corrompida pero que no presenta ninguna peligrosidad por su falta de adecuación criminal.

El elemento material del homicidio en un hecho de muerte.

Para la integración del delito de homicidio aparte de la muerte de un ser humanoconsecutiva a una lesión mortal es precisa la concurrencia del elemento moral; la muerte deberá ser causada intencional o imprudencialmente por otro hombre, los homicidios causales realizados con ausencia de dolo o de culpa no serán delictuosos.

El homicidio por error en la persona o en el golpe es cuando el sujeto activo causa homicidio a una persona cierta y determinada en el momento de su ejecuciónla confunde con otra o mata a una tercera persona.

Homicidio ejecutado con intervención de varias personas: aquí intervienen varios comparticipantes ejecutores de hechos lesivos en contra del ofendido ignorándose concretamente quienes infirieron las lesiones mortales.

CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD DEL DELINCUENTE.

Desde el punto de vista psicológico que presenta el homicida, elindividuo que roba, el estafador, el delincuente sexual, el drogadicto y el dañador.

EL HOMICIDA

Este es un individuo que tiene hábitos y normas sociales adaptadas a su medio ambiente. Sus costumbres son socialmente adaptadas (vida laboral, familiar o social) carecen de antecedentes policiales y penales. Pero la investigación de sus historias clínicas revela también que estos individuos tuvieronnumerosas dificultades en su vida de relación.

Se ha observado en todo homicida una historia de frustraciones a sus necesidades, acumulación de tensiones como consecuencia a la agresividad reprimida y controles sociales que fallan en determinada circunstancias.

Pareciera que puesto en determinadas circunstancias con una historia vital rica en obstáculos el individuo no puede hacer otra cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS