Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Investigación

1. Idea del Proyecto

Aprestamiento de Desarrollo intelectual

2. El tema

Programa Experimental de Aprestamiento Escolar para el desarrollo de laInteligencia (en niños de Áreas Urbanas y Rurales).

3. El problema
4.1. Descripción del problema.
Se expone el problema de la Educación y Desarrollo Escolar en Áreas Urbanas y Rurales.4.2. Formulación del problema.
a) ¿Cuáles son las características del desarrollo intelectual de los niños de Educación primaria en las áreas urbanas y rurales en comparación con educandos de áreasurbanas de mayor desarrollo socioeconómico?

b) ¿Es factible promover el desarrollo intelectual de los educandos de grados de primaria de áreas urbanas y rurales, mediante la ejecución de unprograma Psicopedagógico?

4. Objetivos de Estudio.
5.3. Objetivo General.
Formular y validar un programa de Aprestamiento para el desarrollo de los procesos Intelectuales, para educandos parala Educación Primaria de los lugares urbano y rural.

5.4. Objetivos Específicos
a) Caracterizar el desarrollo intelectual de niños de 6 a 8 años de edad de áreas urbana y rural.
b)Elaborar un programa de Aprestamiento, para la promoción de las capacidades intelectuales de los niños de las áreas antes indicadas.
c) Comprobar la eficiencia del programa de aprestamiento en loslugares urbano y rural.

5. Marco Teórico.
Se reporta información sobre experimentos e investigaciones sobre experiencias de aprendizaje temprano, así como de estimulación adecuada.

6.Hipótesis.
El rendimiento intelectual de los alumnos que son expuestos al programa, se ve incrementado en mayor grado que en aquellos que no hacen uso del programa psicopedagógico.
El programa,muestra un mayor efecto en el incremento de las habilidades intelectuales en los alumnos del contexto urbano en comparación con los alumnos del contexto rural.

7. Conclusión.
Bueno en esta sección...
tracking img