Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pie de metro

¿Que es el pie de metro?

Es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 demilímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.

Es un instrumento sumamente delicado y debemanipularse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo. Deben evitarse especialmente el desgaste, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños.

Este estacompuesto por.

Una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.1. Mordazas para medidas externas.
2. Mordazas para medidas internas.
3. Coliza para medida de profundidades.
4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros.
5. Escala condivisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.
6. Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros en que esté dividido.
7. Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que estédividido.
8. Botón de deslizamiento y freno.

Medición en sistema métrico (mm) 

La escala principal, está dividida en mm., cada 10 mm es 1 centímetro, en algunos casos los números en la escala,indican la cantidad de mm, es decir en vez de salir un 1 sale un 10. Cada división de la escala, equivale a 1mm. 
La escala del nonio, está dividida en 20 partes, cada dos líneas hay un número (1, 2,3, etc.) y cada línea en el nonio equivale a 0.05 mm, que es la resolución en mm del instrumento.

Como leer una medición en mm. 

1. Observar cuantas líneas de la Escala Principal hay entre...
tracking img