Jaja

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Actividad 5
“La diversidad de las escuelas primarias”
Leer “las escuelas primarias: su contexto y su diversidad”
Analizar los aspectos que distinguen una escuela de otra.
* Condiciones delplantel
* Características de maestros y alumnos
* El contexto donde se ubican
* Trayectoria histórica de cada escuela

Hay algunas escuelas en las que existe un maestro para cada grupo ypara cada grado, cuentan con director, incluso secretaria y hasta con maestros adjuntos, un conserje y trabajadores manuales, a este tipo de escuelas se les llama organización completa.
Otro tipo deescuelas es en donde el maestro atiende no solo a uno sino a varios grupos a la vez y uno de los maestros es hasta el director a esta escuela se le llama organización incompleta. Dependiendo de cuantosprofesores tenga esta, se le llama bidocente o tridocente.
Incluso hay escuelas en donde solo existe un solo maestro que es el que atiende los grados que debe cumplir labores escolares y limpiar laescuela en ocasiones es apoyado por el padre de familia, a este tipo de escuela se les llama multigrado.
Las escuelas completas las encontramos en zonas urbanas mientras las otras las encontramos enun ambiente rural.

Los edicficios escolares también aparece la diversidad, regularmente características como clima, orientación adecuada, mobiliario, pizarrones, canchas, patio, dirección, salabiblioteca, auditorio, barda, rejas y por otro lado están las escuelas que poca a poco se han ido construyendo conforme se consiguen los materiales, y que incluso no cuentan con las característicasmencionadas.
Los profesores en ocasiones viven cerca de la escuelas, ya sea en poblados, colonias y en otras viven lejos, a kilómetros y que incluso tienen que caminar para llegar a impartir clase.Cuando una zona es de difícil acceso es cuando los padres de familia y la comunidad entran en juego a ofrecerle una habitación al maestro.
Y así como los maestros viven lejos, los alumnos también. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS