Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neptuno (Poseidón)
En la literatura romana el era el hijo mayor de Saturno (crono) y ops (rea), hermano de Júpiter y Plutón. El gobierna todos los mares y las criaturas que habitan en ellos, navegalas olas en caballos blancos y en la literatura griega se le llama Poseidón.
Poseidón era un hijo de Crono y Rea. En la versión más antigua, era tragado por Crono al nacer pero luego era salvado,junto con sus demás hermanos, por Zeus. Pero en otras versiones el era salvado por su madre del destino de sus demás hermanos, lo oculto en un rebaño de corderos y dándole a creer a cronos que avíaparido un potro se lo da a devorar.la su niñera fue arne la cual lo negó cuando cronos apareció buscándola.
El escogió como su hogar las profundidades donde se encuentran castillos dorados, el con sutridente puede controlas el agua y provocar temblores.
El es inseparable de sus caballos por esto sele simboliza con un caballo, el no viste trajes por que su aspecto demuestra su superioridad.Neptuno no solo tuvo como acompañantes sus caballos si no que tuvo delfines, sirenas, a las nereidas inigualables, a las oceánides hermosas y a los tritones poderosos, Neptuno era señor de las ninfas,ondinas y náyades.
Neptuno no tuvo tantos romances como su hermano Júpiter (Zeus) pero también tuvo bastantes esposas con las que tubo 11 hijos y a los tritones que los tubo con su esposa principal queera Anfitrite. Poseidón fue padre de muchos héroes entre ellos el afamado Teseo .también avía una mujer llamada tiro que estaba casada con creteo y tenían un hijo llamado aeson, pero ella amaba a enipeoun dios-rio. Poseidón lleno de ganas por tiro se disfrazo de enipeo, de esa unión nacieron los héroes pelias y neleo. También tuvo una aventura con alope su nieta por cercion, de esta unión nació elhéroe ático Hipotoonte. Cercion enterró a su hija viva y después Poseidón la convirtió en una fuente cerca de eleusis.
Poseidón se enamoro de pelope un hermoso joven hijo de Tántalo, llevo a...
tracking img