Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inocencia

Los ojos de Inocente miraban la noche al otro lado de la ventana, el asfalto mojado, la lluvia cayendo monótona y tranquila sobre los charcos, sobre las aceras, sobre los paraguas o las cabezas de las personas, haciéndose visible al pasar cerca de la luz de las farolas o los faros de los coches.
Era Diciembre, y a él ya le habían dado vacaciones de navidad en el colegio. Las nocheseran infinitamente largas y empezaban antes, casi al salir de la escuela, a él le gustaba toda aquella oscuridad sobre las calles, las manos encerradas en los guantes, el cuello del abrigo, la forma en que su madre abría el paraguas y ellos dos caminaban debajo, escuchando a la lluvia acompañarles chocando contra la tela como pequeños pasos sobre sus cabezas.
De repente, la urgencia de una ideale hizo ir a buscar su cuaderno de Lengua y un bolígrafo en el fondo de su mochila azul, y se sentó a escribir en la mesa donde solía hacer sus dibujos y sus deberes. “Cambiaré el mundo. ¿Cómo no se le ha ocurrido antes a nadie?” pensó Inocente.
Queridos Reyes Magos: Este año no quiero pediros nada para mí, puede que sea la última carta que os escriba, pues si sois capaces de traer lo que os pidoya no harán falta más cartas, esta carta valdría por todos los años que vengan. Además dentro de poco dejaré de ser niño y me he dado cuenta de que las personas mayores nunca os escriben. Así que, por si acaso, me despido antes de empezar y os doy las gracias por adelantado.
He visto y he notado que el comportamiento al final no cuenta demasiado para que traigáis lo que los niños os pedimos,conozco a niños y a niñas que se portan muy bien y no les lleváis más que una cosa a su casa o incluso cosas que no eran lo que pidieron, sin embargo, otros que sé que se comportan fatal acaban recibiendo muchos regalos, los que habían pedido y algunos más por añadidura. Supongo que vosotros, que lo veis todo, sabéis más que yo de todos nosotros, así que si lo hacéis, por algo será.
De todos modos osescribo en nombre de todas las personas que no lo hacen, los niños, los padres, los abuelos… Por eso no os pediré nada para mí, sino que desearé por ellos, sólo os pido que no les digáis nada, así les hará mucha más ilusión cuando reciban sus regalos. Para hacéroslo más fácil empezaré por mi casa, luego por mi barrio, seguiré por mi ciudad y acabaré por pediros cosas para todo el mundo.
Creo quesé lo que necesitan, los escucho quejarse a diario, veo el silencio con el que muchos esperan una ayuda y paso miedo cuando veo los telediarios, pero si me equivoco o pido algo que ellos no quieren, os ruego que me perdonéis si os lo devuelven o simplemente no les gusta…
En el colegio he aprendido que todos nacemos por el amor que hay entre dos personas, así que lo primero que os pido es que eseamor que existe una vez entre los padres no pueda morir nunca, y todos los niños que nazcan a partir de ahora, nazcan por amor. O al menos si ese amor tiene que morir, que los niños que tienen padres que ya no se quieran, encuentren en su padre y en su madre el amor que los hizo posibles aunque sea por separado, o al menos el de alguien que quiera dárselo de verdad.
También os pido, que si lospadres tienen que discutir, decirse cosas feas y dejarse de querer, que lo hagan lejos de nosotros, donde no podamos verlos ni escucharlos, porque al final nos sentimos culpables. Así que como primer deseo de esta carta, os necesito para que protejáis el amor que pueda haber en todas las casas. Sé que tenía que habéroslo pedido antes, y así mi madre y mi padre vivirían todavía juntos, pero era máspequeño y preferí pedir el libro del Principito y el coche teledirigido.
Quiero pediros también que si a mi abuela, que ahora también vive en casa, le tiene que doler la espalda por su edad, hagáis lo posible porque le duela menos y recupere su sentido del humor y sus ganas de vivir, aunque sea poco a poco, y quiera vivir un día más cada día.
Desde que se murió mi abuelo está muy triste. Y...
tracking img