Jaja

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Sistemas de pagos electronicios:

Cartera electrónica:
Es utilizada en la mayor parte de los sistemas actuales de pago permite realizar los pagos electrónicos de manera segura y almacena las transacciones realizadas
Existen dos tipos :basada en el cliente y basadas en el servidor
Cajeros Electrónicos:
Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos enunas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanumérico asociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores asociados a las entidades.
Dinero electrónico
El dinero electrónico (también conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo deforma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.
El efectivo electrónico e-cash fue una delasprimeras formas de pago desarrolladaspara el comercio electrónico. Presenta el problema de que no existenemisores para el mismo. Actualmente se maneja formas dealmacenamiento e intercambio de valorescon muy poca facilidad para convertirsea otras formas y requiere de intermediarios.

Algunos de sus principios se encuentranen formas electrónicas actuales de pago,como los sistemas P2P (Peer to Peer).Otra forma considerada dentro del efectivoelectrónico es el
manejo de puntoso certificados de regalo.

El dinero electrónico puede clasificarse en dos tipos:
Dinero on-line: Exige interactuar con el banco (vía módem, red o banca electrónica) para llevar a cabo el pago de una transacción con una tercera parte (comercio o tienda online). Existen empresas que brindan esta triangulacion con losbancos como SafetyPay [1]y también existen monedas puramente electrónicas como e-gold.
Dinero offline: Se dispone del dinero en el propio ordenador, y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ello con un banco. Estos sistemas de dinero electrónico permiten al cliente depositar dinero en una cuenta y luego usar ese dinero para comprar cosas en Internet.

Cheques ElectrónicosEl pago con un cheque electrónico es similar a una transacción con un cheque de papel. Le permite pagar directamente desde su cuenta corriente de ahorros personal, y se procesa a través del sistema que utilizan los bancos para los depósitos y pagos electrónicos. La opción de cheques electrónicos le pedirá ingresar los números impresos en la parte inferior de su cheque de papel (número de ruta y decuenta bancaria). TeleCheck® convierte la información de su cuenta en un elemento de transferencia de fondos electrónica estándar y luego lo procesa a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, Automated Clearing House). Este es el mismo sistema que se utiliza para las transacciones de cajeros automáticos y depósito directo de cheques de planilla. Considérelo un cheque sinpapel. | |
Puede pagar con un cheque electrónico desde cualquier cuenta corriente siempre que:
* Sea un cheque personal librado contra una sucursal bancaria en EE.UU. (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.)
* Los fondos de la cuenta bancaria sean en dólares estadounidenses
* El cliente tenga una dirección postal en los EE.UU. y una licencia de conducir o unaidentificación oficial de EE.UU. (el cliente debe ser un signatario autorizado en la cuenta bancaria)
* El(Los) boleto(s) se compre(n) con más de 15 días de anticipación al viaje
* El monto de la transacción no exceda los $10,000.00 USD
Nota: Si el pago que realizó con un cheque electrónico es devuelto por alguna razón, su reservación será cancelada automáticamente.
En los cheques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS