Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE ENERGIA
"Las Fuentes de Energia son elaboraciones naturales mas o menos complejas de las que el hombre puede extraer energia para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad"
El concepto es relativamente sencillo, principalmente por que se encuentra subdividido en las que son los ejemplos de las fuentes de energia.

Las Fuentes de Energia se encuentran muchas de ellaslibres sin depender del ser humano. El espacio muestra grandes Cantidades de Fuentes de Energia , energia que en tan grandes proporciones/cantidades que resultan increibles, pero que todavia no se allan formas de poder tenerlas a la mano para poder contenerlas y tenerlas a la mano.

El universo esta lleno de Energia, centremos la atencion en las que poseemos en la planeta.

    Las fuentes deEnergia Mas conocidas son:
* Energia Eólica
* Energia Hidroelectrica
* Energia Solar
* Energia Geotermica
* Energia Mareomotriz
* Energia Hidráulica
* Energia de Biomasa
* Energia Nuclear
* Carbon
* Petroleo
* Gas natural
* Biogás
* Electricidad
       
    Sabemos que se pueden dividir en dos grandes Grupos:

  " Renobables" y " No Renobables "
    Como las mas renombradas como Renobables tenemos.
* Solar                  (Capta la luz del sol en paneles solares que bajo un proceso lo transforma en energia electrica)
* Eolica                 (Capta el viento produciendo un empuje que se tranforma en la actulidad principalmente en energia electrica)
* Hidroelectrica     (Toma la fuerza del agua paramover aparatos que en la actualidad principalmente producen energia electrica)
* Mareomotriz       (Utiliza el moviemiento del mar las olas para la produccion de energia electrica)
* Biomasa              (Utiliza toda materia organica de origen vegetal u animal para producir principalmente energia electrica)
* Geotermica         (Ocupa el Calor que hay en el interior del Planeta,principalmente para la produccion de Energia electrica)
   

El Resto son No Renovable.
Pero en su mayoria se encuentra ligada como finalidad a la produccion de energia electrica
Podemos obsevar que la mayoria de todas estas fuentes de energia tiene un fin en el que coinciden y eso es la produccion de una u otra manera de energia electrica, por lo que se puede decir que una forma de tener un controlmas eficiente de todo esto es buscar medios que nos lleven a la produccion de esa energia a la que dependemos la energia electrica.

Que es sustentable
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de MedioAmbiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992).

Económico (economía)
Es la ciencia social que estudia:
1. la relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer lasnecesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos.
3. y del cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.
Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamientohumano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. La microeconomía explica cómo se...
tracking img