Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El Matrimonio es la Tumba del Amor?
Un cínico dijo que el matrimonio era la tumba del amor y uno está casi por darle la razón. Porque es aterrador el número de matrimonios que no son felices; esosin contar aquellos matrimonios que son trágicamente desgraciados.
Porque cada día se oyen con más frecuencia estos diálogos “Oye, ¿te enteraste? dicen que Maricarmen y Alberto se están separando”.Y los divorcios y separaciones no son más que la punta del iceberg que flota por encima del agua. Porque frases como: “Cuando éramos novios él era tan considerado, tan cariñoso, tan responsable yahora...”; si es ella la que habla, se oyen continuamente. Y si es él: “Ella, que cuando éramos novios, era tan femenina, tan complaciente, tan delicada, y ahora...”.
Pocos temas son tan explotados porel cine y la literatura como este tema del amor traicionado. Y no digamos de las canciones. Porque enciendes la radio y en ella un cantantes está cantado a voz en cuello que está hecho polvo, porqueprevé que la eternidad le va a resultar corta para amar a su novia y a continuación viene una cantante con aquello de que “hay dos cruces plantadas en el monte del olvido... son dos amores perdidos queson el tuyo y el mío”.
Si se tratara de esos casos aislados, era de esperar; pero es que son incontables los matrimonios que fracasan de una manera más o menos total.
Porque son todos esosmatrimonios en que los dos coexisten bajo el mismo techo, a lo más soportándose civilazadamente, guardando apariencias, instalados en un “modus vivendi” en el que sólo hay formas, pero no contenido ysintiéndose atrapados, muy lejos de aquella felicidad que habían soñado cuando se casaron.
Y son también todos esos matrimonios que mueren asfixiados por el aburrimiento, en el que el marido y la mujer sondos seres bostezando juntos, aburridos, pero lo que es peor aburridos el uno del otro, sin nada que decirse más profundo y significativo que: “por favor pásame el café”.
Y quedan todavía...
tracking img