Jaja

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Sistema reproductor femenino
Introducción:

Sistema sexual femenino. Junto al masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Está constituido por las gónadas (órganos donde se forman los gametos y donde se producen las hormonas sexuales), las vías genitales, conductos de salida y los órganos que permiten la unión sexual y que posibilitan el encuentro de los gametos.Partes del aparato reproductor femenino
El sistema reproductor femenino está compuesto por:
Órganos internos:
Ovarios:
Son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se llama ovulo génesis y se realiza en unas cavidades o folículoscuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente.
Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.Trompas de Falopio:
Conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puede desarrollar en una de las trompas, produciéndose un embarazo ectópico.

Útero:
Órgano del aparato reproductor femenino encargado de la gestación. Es un órgano muscular hueco en forma depera donde se implanta el óvulo fecundado y se desarrolla el feto. Está situado entre la vagina y las trompas de Falopio. Tiene dos partes: el cuerpo y el cuello uterino.
Estructura: El útero está formado por tres capas: el endometrio, el miometrio y el parametrio. El endometrio recubre internamente el útero y se vasculariza durante el embarazo. El miometrio es la capa intermedia de tipo muscular.El parametrio es la capa más externa, formada por tejido conjuntivo.
Vagina:
Es el canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.

Órganos externos

Vulva:
Está constituida por el monte de Venus, los labios y el clítoris. En anatomía humana, en contraposición con laanatomía animal, la parte más externa de la vagina o vestíbulo vulvar pertenece también a la vulva. Desde allí, la vagina conduce al útero y la uretra hacia la vejiga.

Clítoris: 
Órgano pequeño, eréctil, alargado y muy sensible del aparato genital femenino; está situado en la región anterior y superior de la vulva, en la unión de los labios menores, formado por dos cuerpos cavernosos.
Labiosmayores:
Son pliegues salientes que bordean la vulva y forman parte de las estructuras de los genitales externos de la mujer humana. Los más externos son llamados labios mayores.
Labios menores:
Los labios menores, también llamados ninfas, se encuentran por dentro de los labios mayores, se extienden desde el capuchón del clítoris, formando un prepucio, hasta rodear el orificio de la uretra,la vagina y terminar en la llamada horquilla perineal, a pocos centímetros del ano. El revestimiento es una membrana mucosa que está ricamente inervada e irrigada, por lo que son más sensibles, de color más rosado y no tienen glándulas sudoríparas ni folículos pilosos.
Monte de Venus:
Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provista de glándulassebáceas y sudoríparas.
Vestíbulo vulvar:

Es un espacio de forma navicular, que se observa al retirar los labios menores hacia los lados. Se encuentra entre los labios menores y el orificio de entrada a la vagina o introito. En la parte anterior del vestíbulo vulvar se ubica el glande del clítoris. La uretra femenina, que conduce la orina desde la vejiga para su eliminación, tiene unos 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS