Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Son sólo lo que quieren ser: un ángel o un diablo en forma de mujer”
Todas las personas poseen virtudes y encantos diferentes, que facilitan su relación con los otros y les ayuda a conseguir loque quieren, sin embargo, la mujer en el romanticismo es vista como un ser dulce y tentador que enamora a los hombres y los lleva al cielo ó al infierno.
El amor es un sentimiento desbordante, queapasiona y enceguece; un sentimiento que enloquece y extrémese a todo aquel que lo siente, pero no deja de ser subjetivo y efímero, donde las emociones aparecen y desaparecen, porque un día se vive y alotro día, este sentimiento muere.
Las mujeres tienen la capacidad de enamorar y seducir a los hombres con facilidad, ya que expresiones corporales como la mirada, la posición de las manos y lasonrisa pueden cautivarlos fácilmente; el juego de los aromas y las palabras atrapan con sencillez y elegancia la atención de muchos, pero ¿porque los románticos ven a la mujer como un ser celestial oinfernal?
Pues bien, la mujer siembra en el corazón del hombre gran felicidad y muchas ilusiones, además lo complementa perfectamente con su dulzura, ternura y delicadeza. Pero también hay mujeresperversas y sagaces, que llevan a los hombres a decepciones y perdiciones en el sentido amoroso e igualmente en el sentido económico, ya que muchas de estas encuentran la forma de enamorarlo, botarloy dejarlo sin dinero.
Como las demás personas, la mujer tiene la posibilidad de comportarse o mostrarse de diferentes formas ante las diversas situaciones que se presentan en la vida, es por ello,que ésta puede mostrar su lado dulce o amargo, dependiendo de las intenciones reales que tenga con el sujeto.
Varios artistas del romanticismo descubren en la mujer no sólo un espíritu hermoso, sinotambién un cuerpo esbelto y bello, el cual representan en sus esculturas con la mayor nitidez.
Los escritores del romanticismo hablan y dedican a la mujer muchas poesías y novelas, que describen...
tracking img