Jajaj

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
BENJAMIN FRANKLIN
En 1752 Franklin probò que ese relámpago y la chispa del ámbar era una misma cosa. La historia de este jalón famoso es familiar, el cual Franklin sujetò un punto del hierro a unacometa de seda, que él volò durante una tempestad de truenos, mientras que llevaba en un extremo la cadena de la cometa una clave del hierro. Cuando centelleaba el aligeramiento, una chispa minúsculasaltò de la clave a su muñeca. El experimento probò la teoría de Franklin, pero era extremadamente peligrosa; él habría podido morir fácilmente.
GALVANI Y VOLTA
Volta demostrò que cuando la humedadviene entre dos diversos metales, la electricidad està creada. Esto lo condujo a inventar la primera batería eléctrica, la pila voltaica, que él hizo de las hojas finas del cobre y del cinc separadospor una pasta húmeda. De esta manera, una nueva clase de electricidad fue descubierta.
MICHAEL FARADAY
El crédito para generar la corriente eléctrica en una escala práctica es para el famosocientífico inglés, Michael Faraday. Faraday estuvo interesado grandemente en la invención del electroimán, pero su mente brillante tomò experimentos anteriores aún más importantes. Si la electricidad podíaproducir magnetismo, ¿por què no podría el magnetismo crear electricidad?. En 1831, Faraday encontrò la solución.
THOMAS EDISON Y JOSEPH SWAM
Cerca de 40 años pasaron antes de que un generadorrealmente práctico de la D.C. (corriente directa) fuera construido por Thomas Edison en América. 

Muchas invenciones hizo Edison incluyendo el fonógrafo y un telégrafo de impresión mejorado. En 1878 deJoseph Swam, un científico británico, inventò la lámpara de filamento incandescente y en el plazo de doce meses Edison hizo un descubrimiento similar en América.
JAMES WATT

Cuando el generador deEdison fue juntado con el motor de vapor de Watt, la producción eléctrica en escala se convirtiò en un asunto práctico. James Watt, el inventor escocés del motor que condensaba el vapor, naciò en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS