Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ala izquierda

El ala izquierda de la nueva asamblea estaba formada por la Montana, que recibía ese nombre porque sus miembros ocupaban los escaños más altos enel recinto de la Convención. La integraban los jacobinos, que tenían un gran apoyo en la cuidad de Paris. Estos eran llamados así por reunirse en un conventoabandonado de monjes jacobinos. Sus dirigentes procedían de la pequeña burguesía (entre ellos había abogados, médicos y escritores). Los jacobinos procuraban el apoyo de losSans-cullotes y los campesinos y defendían el derecho de participación de los sectores populares en el proceso revolucionario. Sus líderes principales eranRobespierre, Marat, Danton y Saint Just.

Centro
La mayoría de los diputados de la Convención eran independientes. Apoyaban en sus decisiones a un sector u otro, según lascircunstancias del momento. Eran conocidos como el pantano o llanura por ubicarse en los lugares más bajos del plenario. Para las otras dos tendencias políticas eraimportante lograr su apoyo en el momento decisivo de la s votaciones.

Ala derecha

El ala derecha de la convención estaba integrada por los girondinos. Sellamaban así porque procedían de un departamento francés denominado Gironda al sudoeste del país.
La influencia de los girondinos procedía de las provincias en las queresidían sus más importantes apoyos. Representaban los intereses de la alta burguesía (banqueros y personas vinculadas a los negocios de exportación). Habrán rotocon los jacobinos pues se oponían a una política que ampliara los derechos a los sectores sociales más pobres. Entre sus dirigentes más destacados se encontraba Brissot.
tracking img