Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE MEXICANO
Elías de la Cruz Salinas compró el cine y lo llevó a México. El cine llegó a México casi ocho meses después de su triunfal aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896, el esuno de los más desarrollados de América Latina, junto a los de Brasil. EL presidente Porfirio Díaz. La primera película filmada en México fue El Presidente de la República paseando a caballo en elBosque de Chapultepec (1896), los hermanos Lumière proyectaban con el cinematógrafo en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.
El cine de ciencia y ficción mexicano se inicio con la película elgrito de dolores o la independencia de México (1907) del actor Felipe de Jesús haro, quien interpreto al cura hidalgo. Des pues de estas dos películas siguieron las del rosario de amozoc y elaniversario de fallecimiento de la suegra de enhart. Y posteriormente empezaron a filmar documentales con temas relacionados con las revoluciones mexicanas, las películas mas famosas de esa época eranel automóvil gris esta película del cine mexicano estaba en hechos verídicos.
años dorados" del cine mexicano corresponderían al periodo coincidente con la Segunda Guerra Mundial que va de 1939 a1945, sin embargo, años antes de que iniciara esta, el cine mexicano ya había alcanzado un gran nivel técnico y artístico y tenía un mercado bien establecido, vendría con el estreno de la película Alláen el Rancho Grande que inauguraría el género de "comedia ranchera"´, género cultivado en México sin parangón en el resto de mundo, debido a la cultura e idiosincrasia mexicanas. Y el final llegará conla muerte del actor y cantante Pedro Infante en 1957. El auge del cine mexicano favoreció el surgimiento de una nueva generación de directores: Emilio Fernández, Julio Bracho, Roberto Gavaldón eIsmael Rodríguez, por mencionar a algunos.
En esos años, el cine mexicano abordó más temas y géneros que en ninguna otra época. Obras literarias, comedia, comedias rancheras, películas policíacas,...
tracking img