Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica De Honduras
“Nuestra Señora Reina de La Paz”
Campus San Pedro y San Pablo

Asignatura: Sociología

Tema: La Discriminación a la Mujer

Sección: 1301

Catedrático: Lic. Ricardo Evelio Flamenco

Integrantes: Gloria Carrera
Maximino Pérez
Wendy Moncada 0501-1991-11999
Martín Castellanos 0501-1993-14361

Fecha: 03/03/2011

ContenidoINTRODUCCIÓN 3
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 4
Antecedentes históricos 5
Definición de la Discriminación 6
Discriminaciones actuales contra la mujer 7
DERECHOS DE LA MUJER 8
FEMICIDIO 11
Cuadro Resumen 12
Conclusiones 13
Recomendaciones 13
Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN

Discriminar significa diferenciar, separar una cosa de otra, distinguir. La discriminación de lamujer comprende el machismo, como discriminación sexual, ejercido generalmente por los hombres, pero también por mujeres.
El hombre educado en la cultura machista aprende desde temprana edad a admirar a otro hombre, tanto en lo físico como en lo intelectual, mientras que ve a la mujer como un objeto de uso. Esta cultura machista está perpetrada por la sociedad en tanto conducida por hombres, pero en loshogares, es cultivada por las mujeres, que son quienes generalmente están a cargo de la educación de los hijos.
La discriminación de la mujer está muy arraigada en la sociedad, es común que las mujeres no puedan alcanzar puestos de alta responsabilidad en las empresas, a pesar de estar más capacitadas que sus colegas masculinos. La discriminación de la mujer en el hogar, es otra de lasrealidades cotidianas. A pesar de trabajar a la par del hombre, dentro del hogar, casi la totalidad de las labores domésticas, están a cargo de las mujeres, esto vinculado a la discriminación de género, que atribuye como algo natural e innato, la obligación de la mujer de velar por el confort en el hogar.
En este trabajo asignado nos veremos muy centrados y veremos más afondo las razones, causas y daremosposibilidades para poder darle un fin a este problema que se ha vuelto tan cotidiano en nuestra sociedad.

Objetivo General
* Estudiar los aspectos que explican la discriminación a la mujer.

Objetivos Específicos

* Dar a entender claramente lo que es la discriminación (sobre todo en la mujer).
* Explicar cuando surgió este tipo de discriminación, los antecedentes y como haseguido siendo este problema sociológico un golpe para el desarrollo de la sociedad.
* Descubrir las razones del porqué este problema discriminatorio se da en la mujer y sus constantes humillaciones en la sociedad.
* Buscar diversas soluciones para poder disminuir este problema, de que medio nos podemos tomar para ser de apoyo en la sociedad y atacar a este problema visto mas como elmachismo.



Antecedentes históricos

Algunos de los acontecimientos históricos de los derechos de la mujer “discriminancía”, marco siempre la vida de las mujeres, la presencia de la santa inquisición y su legalización, fue particularmente cruel para con ellas. Durante ese periodo amenos ocho millones d mujeres fueron quemadas vivas, estos crímenes tuvieron su “base legal’’ en el manual MalleusLaleficarum escrito en 1486, documento que contenía las sanciones que debían imponerse a todo aquel que infringiera los “mandamientos divinos”.
En la época en que los principios de la igualdad, libertad y fraternidad constituían el fundamento para la construcción de una nueva forma de gobierno y sociedad es en Francia que en 1793 cuando Olimpia de Gauges fue ejecutada por haber proclamado igualdadentre el hombre y la mujer por haber hecho este acto de “rebeldía” ella pago con su vida muriendo en la guillotina.
Es en este orden Cronológico que se llego a la celebración a nivel Mundial el Día Internacional de la Mujer, el cual empezó por el llamamiento de la II conferencia internacional de mujeres socialistas, efectuada el 25 al 17 de agosto de 1910.
Así es como poco a poco la...
tracking img