Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Ludwig von Mises

Ludwig von Mises fue frecuentemente descalificado por los intelectuales de su época por denunciar los peligros del abuso de poder, y de un Estado gigante ante elindividuo.

Ludwig Heinrich Edler von Mises (29 de septiembre de 1881 - 10 de octubre de 1973), fue un notable economista y filósofo social. Nació en Lemberg, Imperio Austrohúngaro (hoy Lviv, Ucrania),hijo de Arthur von Mises (ingeniero de ferrocarriles y funcionario público) y Adele Landau von Mises. Su hermano menor, Richard von Mises fue un famoso físico. La familia Von Mises se mudó a Vienasiendo Ludwig niño. En 1892 ingresó en el Akademisches Gymnasium, donde recibió una educación humanista. Fue compañero de Hans Kelsen. Desde temprana edad von Mises se interesó por la Historia y laPolítica. Después de graduarse en 1900, comenzó estudios de Derecho y Administración Publica en la Universidad de Viena. Educación universitaria e influencias Bajo la dirección de Carl Grünberg, von Misescomenzó siendo un exponente de la llamada Escuela Histórica de Administración Publica, que daba mayor importancia a la búsqueda de datos que al análisis teórico. Pero en otoño de 1903 leyó la obraPrincipios de Economía Política de Carl Menger, texto fundacional de la escuela económica austríaca. El libro le llevó a buscar un enfoque más teórico, y en los años sucesivos profundizó sus estudios deteoría económica, especialmente en el seminario de Eugen von Böhm-Bawerk, ex-ministro de Finanzas y campeón de la Escuela Austríaca.

Von Mises se graduó en febrero de 1906. Ingresó como funcionarioen la Administración financiera autríaca, pero después de unos pocos meses abandonó disgustado por la excesiva burocracia. Durante los dos años siguientes trabajó como pasante en un bufete y dio clasesde economía. En 1909, empezó a trabajar en la Cámara de Comercio e Industria de Viena, donde continuó los siguientes veinticinco años. La Cámara era una organización semigubernamental y a través...
tracking img