Jajaja

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Alberto Lleras Camargo (Frente Nacional)
Alberto Lleras Camargo (Bogotá, 3 de julio de 1906 - 4 de enero de 1990) fue un periodista, diplomático y estadista colombiano que asumió en dos períodosla presidencia de su país, y fue el primer presidente del frente nacional. El país en este periodose encontraba en una crisis económica ocasionada por los gatos del gobierno de Roja Pinilla.

Alberto Lleras Camargo durante su gobierno cerró un acuerdo junto con el Presidente John F. Kennedy,llamado "alianza en progreso" este acuerdo consistió en la ayuda económica de Estados Unidos hacia países Latinoamericanos lo cual duraría 10 años y en la que se invertirían 20.000 millones de dólares.Con este acuerdo Alberto Lleras incentivo la construcción de vías de comunicación y centrales eléctricas, también creo el Instituto colombiano de la Reforma Agraria (INCORA), el Fondo Nacional Agrario(FNA) y la figura de los Procuradores Agrarios. El PIB era de 14.4%, y la inflación 6.4%.
Durante su gobierno se manejaron buenas relaciones a nivel mundial, ya que anteriormente se había destacadocomo un buen representante de la nación en varios congresos convocados por la ONU, y cuando llegó a la presidencia se fortalecieron las relaciones con Estados Unidos. El presidente Kennedy creó unprograma llamado Alianza del progreso, y consistía en: Reformas agrarias en función de mejorar la productividad agrícola, libre comercio entre países latinoamericanos, modernización de la infraestructurade comunicaciones, reforma de los sistemas de impuestos, acceso a la vivienda, mejorar las condiciones sanitarias para elevar la expectativa de vida, mejora en el acceso a la educación y erradicacióndel analfabetismo, precios estables y control de la inflación y cooperación monetaria. Todo esto con el fin de eliminar las influencias revolucionarias que la Unión Soviética estaba tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS