Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Viviana
Materia:
Trabajo de la unidad: mi redacción.
Carrera: administración de empresa.

Instituto tecnológico de Tlalnepantla.

emmanaco
15-05-2011.
Mi redacción.

México,nadie me lo puede negar, ha superado con creces la crítica situación que vivía a todos los niveles en los últimos años. Comparada con el viejo México, que no tan viejo, esta sociedad es la sociedad dellujo y el placer. El lujo de poder permitirse varios antojos al mes, y el placer de poder darnos a nosotros mismos, a nuestras familias, a los que tengan hijos todo lo que nos pidan y de poder llegara fin de mes.
Esta es posiblemente la diferencia entre aquellos duros años y los actuales; sin embargo, no hay que olvidar que todas las bellas rosas tienen espinas. Hay todo tipo de caprichos, lospequeños y los grandes o, como prefiero llamarlos, a largo plazo. El Ferrari último modelo, las infinitas utilidades de una tarjeta y las ya tan famosas hipotecas son un ejemplo. Lo típico al adquiriruna de estas querencias es darla por comprada. Pero esa afirmación es falsa: la casa no es tuya, es del banco; será tuya dentro de cuarenta años.
Lo digo porque hay gente que no se da cuenta, perosé de países, como Argentina, a los que el conocido corralito desarmó económicamente como país, de un día para al otro. Este pensamiento apocalíptico, hoy en día, es poco probable que esté en mente dealgún mexicano, pero hay estudios que indican que México es uno de los países americanos que más probabilidades tiene de caer en una crisis económica. Está ahí, y hay que abrir los ojos antes de quesea irremediable.
Darnos todos los lujos, o alos que queremos todo lo que nos pidan. Para meterse en el pensamiento de los malos años habría que atrasar dos generaciones. Ahí, como ahora, esa frasetendría el mismo sentido sentimental, pero no moral. Antes, el sueño de sobrevivir y poder dar el mejor futuro a nuestras siguientes generaciones, era un lujo, algo épico. Pero hoy, en realidad, casi...
tracking img