Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA #55
LIC. GUSTAVO DIAZ ORDAZ
Español

Bullyng

Maestra: Marta Alicia de la Rosa Santos

Nombre de la alumna: Ana Patricia Zamarrón Ramírez
Grupo: 2
Monterrey, N. L., a 28 de Octubre de 2011

INTRODUCCION
Lo que a continuación van a leer es una Monografía del tema del bullyng que elegimos mis compañeros y yo ya que este tema nos pareció muy interesante por todala violencia que hay hoy en día y queríamos que el lector y nosotros mismos supiéramos mas del tema ya que la mayor parte de la población llega a pensar que el bullyng “son cosas de niños” pero contribuye a muchísimas cosas mas que tan solo un juego de niños todo lo que tu les digas a tus hijos puede influir para que sean agresores o agredidos.
El bullyng también conocido como hostigamientoescolar no solo contribuye a golpes si no también al maltrato psicológico como son los insultos o apodos entre los compañeros de una aula.
Los tipos de acoso escolar son:
1.-Bloqueo Social
2.-Hostigamiento
3.-Manipulacion
4.-Coacciones
5.-Exclusion Social
6.-Intimidación
7.-Agresiones
8.-Amenazas
Sin nada más empecemos a conocer un poco mas de este tema que hoy en día es muy importante enla sociedad.
¡Así que empecemos¡

EL BULLYNG EN MEXICO
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el 40% de la población escolar de primaria y secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas del país, es víctima de bullying.
Este fenómeno se refiere al maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempodeterminado.
Al inaugurar el Foro para una Educación sin Bullying, el ombudsman Raúl Plasencia Villanueva explicó que este fenómeno "que lastima de manera muy seria a la niñez mexicana" se ha ido generalizando en las últimas décadas.
A través de un comunicado, la CNDH dijo que es necesario evitar el maltrato y abuso en contra de la niñez y sobre todo dejar en claro que este es un comportamientototalmente reprobable y que de ninguna manera debería ser aceptado.
Plasencia Villanueva comentó que frente al incremento de estos actos de violencia física y emocional, hace falta reforzar los mecanismos jurídicos para combatir esa práctica "antisocial" y dejar en claro que se trata de algo indebido.
Recordó que la violencia en muchos casos tiene su origen en los primeros años de vida de laspersonas por el maltrato que sufren y que posteriormente se reproduce.
"Se debe encontrar la forma de prevenir el bullying y evitar que esos niños puedan convertirse en delincuentes", dijo el presidente de la CNDH.
Explicó que hay una nueva modalidad del fenómeno, denominado cyberbullying, en donde a través de las páginas electrónicas, entre las que se encuentran las redes sociales, hay quienespretenden lastimar, afectar y dañar la imagen de los menores.
La palabra "bullying" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "bullying" para situaciones de acoso escolar; lo que derivó en que las escuelas de Noruega establecieran programas de "antiacoso".
En nuestro país se trata de un concepto nuevo, pero que vaen incremento; cada vez más niños lo experimentan, inclusive se han dado casos muy sonados con consecuencias graves. Asimismo, se ha detectado que este fenómeno está presente en todos los sectores de la población, no es exclusivo de algún nivel socioeconómico o género, aunque tiende a ser más común en varones.
Cuando se habla del bullying, no se hace referencia a una situación aislada derivalidad, de riñas comunes entre niños o de relaciones en las que un niño se lleva mejor con uno que con otro. Tampoco se refiere a la existencia de niños tímidos, tranquilos o aislados. El bullying no es una conducta reactiva de niños que experimentan situaciones como un divorcio de sus padres, la muerte de un familiar, etcétera, pues estas reacciones conductuales son pasajeras y reactivas a una...
tracking img