Jajaja

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INFORME DEL TRABAJO T3 DE TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Tema:
“La Nanotecnología”

Profesor:
Rojas Alegría, Gustavo

Integrantes:

* Gonzales Cabrera,Jeanpool.
* Menacho Moscol, Diego.
* Romero Rodríguez, Carlo André
* Tam Gallardo, José Carlos.
* Zegarra Dextre, Raúl.
La Nanotecnología
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación,síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología paracrear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchosotros enfrentados por la humanidad.
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmentemultidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

Este es un nanotubo de carbono

Historia de la Nanotecnología:
* Los años 40 Von Neuman estudiala posibilidad de crear sistemas que se auto-reproducen como una forma de reducir costes.

* 1947 John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley inventaron el transistor. Toda la electrónicaactual se basa en el

* 1959 Richard Feynmann habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigación científica: "A mi modo de ver, los principios de la Física no sepronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo".

* 1966 Se realiza la película "Viaje alucinante" que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS