jajaja

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ESPEJO PLANO
Un espejo es una superficie bien pulida en la que la luz incide.  Esta se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.También se conoce como reflexión especular.

El ejemplo mássimple es el espejo plano. En este último, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así unaimagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.

Espejo Cóncavo

Un espejo cóncavo refleja luz desde la partecurva interna. Cuando los rayos de luz que provienen de un objeto inciden paralelos al eje principal siguen la ley de reflexión. Los rayos que se reflejan sobre el espejo, a igual distancia del ejeprincipal, son simétricos. Donde estos rayos se encuentran se haya el foco principal o punto focal del espejo. Este punto queda en el medio del objeto reflejado y el punto que esta al medio del espejo.Un espejo cóncavo es un espejo convergente ya que los rayos reflejados se encuentran en el punto focal.


Espejo Convexo
Un espejo curvo se comporta como una sucesión de espejos planos.  Cada unode ellos tiene una orientación angular distinta. En cada uno de esos puntos se sigue la ley de reflexión en la que el ángulo de incidencia es igual al de reflexión.  
El espejo convexo es unaporción de una esfera con la parte reflexiva en su exterior.  En los espejos convexos el foco es virtual.




Electromagnetismo
El electromagnetismo es la rama de la Física que estudia y unifica losfenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consisteen cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, elcampo magnético y sus respectivas fuentes materiales que son conocidas como ecuaciones de Maxwell.  Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaja
  • jajaja
  • JAJAJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS