jajaja

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013


La Centralización es una tendenciaa concentrar la autoridad de tomade decisiones en un grupo reducidode personas; no hay delegación.Toda actividad es realizada por eladministrador, que tienereservadospara sí la iniciativa y el poder decisión, la potestad de ejercer lasfunciones respectivas, existiendouna obvia subordinación de losórganos locales a aquel. La accióndepende del Jefe delÓrganodirectamente, pues su posiciónimplica una gran responsabilidad.Definimos a la centralización comoun aspecto de la administración,como la tendencia a restringir ladelegación en la toma dedecisiones, enla que se mantieneun alto grado de autoridad en losniveles superiores.La centralización no es un sistemade administración bueno o malo ensí, pudiendo ser adoptado oabandonado según la voluntad delosdirigentes o la influencia de lascircunstancias; pero ella existesiempre, en mayor o menor grado.La cuestión de la centralización odescentralización es una simple


cuestión de medida. Setrataúnicamente de hallar el límitefavorable a la empresa.
Tipos de centralización
:
Centralización del desempeño
:Nos referimos a que hayconcentración geográfica; escaracterística de, por ejemplo,unacompañía que opera en un sololugar.
Centralización departamental
: Cuando generalmente lasactividades especializadas seconcentran en un departamento; elmantenimiento de una planta, por ejemplo, puedeser responsabilidadde un solo departamento.
La centralización como unaspecto de la administración:
Esla tendencia a restringir ladelegación de la toma dedecisiones. En la estructuraorganizacional, losadministradoresque mantienen un elevado grado deautoridad al más alto nivel o cercadel mismo.
Ventajas y desventajas:
Ventajas
:

Menores costos, por tener que disponer de menor cantidad depersonal deapoyo repartido en lasactividades primarias.

Unidad de manejo y decriterios en la organización ymayor control.
Desventajas:

La demora en la toma dedecisiones y en la atencióna las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS