Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de Sistema
En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistemaoperativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.Son todos aquellos programas que tienen como objetivogestionar los recursos del ordenador y facilitar el funcionamiento de otras aplicaciones y que no son específicos para la ejecución de ninguna aplicación en particular.

Su objetivo es desvincularadecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria,discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controlador,herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. 

Tipos de software de sistema. El software de sistema puede clasificarse en sistema operativo, controladores dedispositivos y programas utilitarios.

Funciones básica del sistema operativo
Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de un ordenador, desempeñanuna serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. 

Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente podemos reseñar las siguientes:

• Proporcionar comodidaden el uso de un ordenador.
• Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
• Brindar una interfaz al usuario, ejecutandoinstrucciones (comandos).
• Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).
Un sistema operativo...
tracking img