Jajaja

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
EL COMPUTADOR Z3
El computador z3, creado por Kentad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, característicamente usadas para definir a un computador. Estaba construidocon 2200 relés electromagnéticos, pesaba 1000kg. Para hacer una suma se demoraba 0.7 segundos y una multiplicación o división 3 segundos. Tenía una frecuencia de reloj de 5hz y una longitud de palabrade 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética de coma flotante puramente binaria. La maquina fue completada en 1941 y el 12 de mayo de ese mismo año fue presentado a una audiencia decientíficos en Berlín. El z3 original fue destruido en 1944, durante un bombardeo de los aliados de Berlín. Posteriormente una replica completamente funcional fue construida durante los 60 años por lacompañía del creador zuse kg, y está en exposición permanente en el reutseches museum. En 1998 Raúl rojas demostró que el z3 en turing completo.
Sistemas operativos
* Un sistema operativo (so) es elsoftware básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos de almacenamiento y el usuario.
* Las funciones básicas del sistema operativo sonadministrar los recursos de la maquina, coordina el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
* Los sistemas operativos más utilizados son dos: Windows, Linuxy Mar. Algunos ya tienen un navegador integrado, como Windows que trae el navegador internet Explorer.
Definición de sistema operativo
El sistema operativo es el programa (o software) másimportante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento dela conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner etc. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS