Jajaja

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Trabajo Practico: “Y la banda sigue tocando”
1) Realizar la ficha técnica de la película.
2) Realizar una reseña que contemple el contexto temporal espacial en el que transcurre la historia, tanto en nuestro país como en el mundo.
3) Redactar en forma sintética el argumento de la película teniendo en cuenta el tema principal con los subtemas, los conflictos y enfrentamientos entre fuerzas ypersonajes.
4) Describir las hipótesis planteadas y su pudieran ser demostradas, explicar de qué manera y a partir de que método.
5) Diferenciar la hipótesis o conjeturas científicas de aquellos que perteneces a conocimientos vulgar y/o religioso
6) Analizar los tres equipos de investigación en cuanto a la manera de trabajar los objetivos, el financiamiento, la relación con el poder económico ypolítico, las consideraciones éticas y morales de los científicos de la experiencia previa de estos en relación con otras enfermedades o descubrimientos.
7) A modo de conclusión relacionen el marco teórico visto a lo largo del año con el film

1) a) Titulo original del film: "And the band played on"
b) Año y lugar de filmación: 1993/ Estados Unidos
c) Director: Roger Spotiswoode
d) Guion:Guión adaptado: Arnold Schulman, basado en And the Band Play On (notas periodísticas), de Randy Shilts
e) Género: Drama
f) Actores principales: Richard Gere, Steve Martin ,Matthew Modine ,Anjelica Huston y Alan Alda.
2) La película trascurre en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles donde se desata una epidemia desconocida, en un momento en quehay reducción del gasto público en Salud y aumento del presupuesto de Defensa. En los años ’80 durante el gobierno de Reagan.
Los Años 1980 comprende la década de 1980 a 1989. Claramente el inicio de estos diez años está marcado por el aumento de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La amenaza nuclear se hace más potente que nunca, por lo que a mediados de ladécada se produce un acercamiento entre los dos bloques, que se ve favorecido principalmente por las políticas conocidas en Occidente como Glásnost y Perestroika, del mandatario soviético Mijaíl Gorbachov.
El terrorismo internacional que se venía presentando desde la década anterior se intensifica y Estados Unidos ataca a la Libia de Muamar Gadafi, como represalia por ataques terroristassupuestamente patrocinados por ese país. Perú, que salía de un régimen dictatorial de 12 años, y que retornaba a la democracia, se enfrenta al movimiento terrorista Sendero Luminoso, que comienza su accionar en los accidentados pueblos de los Andes, y que poco a poco fue incursionando en la capital.
En el plano económico, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, presenta una serie de medidaseconómicas de libre mercado, popularmente conocidas como Reaganomics, que sientan las bases de la economía neoliberal de los años venideros.
Por otra parte, las diferencias en el desarrollo entre los diferentes pueblos del mundo se evidencian con la hambruna que devasta a varios países de África. En Etiopía la situación se torna particularmente dramática debido a la sequía.
Otro aspecto importante deesta década fueron las desapariciones forzadas en Latinoamérica que habían comenzado en la década anterior.
En 1983 Argentina vuelve a la democracia, luego de que el año anterior fuera a la Guerra de las Malvinas y resultaran derrotados, y asume Raúl Alfonsín a la presidencia. En 1985 se condena en el recordado Juicio a las Juntas a los represores militares de la dictadura, siendo Argentina elprimer y único país de Latinoamérica en hacerlo.
El 6 y 7 de noviembre de 1985 un comando de la organización terrorista del Movimiento 19 de abril (M-19) asalta con armas el Palacio de Justicia, en Bogotá. Por órdenes presidenciales el rescate de los rehenes y la retoma por los militares se lleva a cabo con extrema violencia.
Chernóbil, localidad ucraniana al norte de Kiev, se convierte en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS