Jajaja

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Figuras literarias:
Introducción:
Con este trabajo se pretende enseñar a nuestros compañeros que son las figuras literarias y cada una de ellas por medio deuna pequeña exposición al grupo, además de las distintas clases de figuras literarias q existen.
Objetivo:
Con este trabajo se planea que los compañerosentiendan las figuras literarias, características y su forma junto con su significado de una forma recreativa.
Figuras literarias:
Las figuras literarias sonformas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), se acompañan de algunos particularidadesfónicas, gramáticas o semánticas, que las alejan de ese uso habitual, por lo q termina por resultar especialmente expresivas. Debido a esto su uso es característico, aunque en modo alguno exclusivo de lasobras literarias.
De forma coloquial, reciben el nombre también de recursos literarios, estilísticos, retóricos, o figuras del discurso etc. Las figuras literarias se dividen en 2 grandes grupos:las figuras de dicción y las figuras de pensamiento.
Clases de figuras literarias:
Comparación o símil: establece entre un objeto, hecho o cualidad, con otros seres muy conocidos.
Metáfora:consiste en la sustitución de una palabra por otra en su semejanza de significado.
Monofonía: consiste en la sustitución de una palabra por otra con base en una continuidad temporal o espacial.Personificación: consite en atribuir a seres inanimados con cualidades humanas.
Hipérbole: consiste en exagerar las propiedades de un cuerpo o cosa.
En el lenguaje literario las palabras son un fin en símismos, el autor selecciona el lenguaje para enriquecer la capacidad léxica de una lengua.
Se entiende por figura en su acepción más amplia, a cualquier tipo de recurso o manipulación del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS