Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTIAGO, agosto 25.- El gobierno debió salir a referirse este miércoles a la controversia desatada tras la aprobación por la Corema de la IV región del proyecto Barrancones de lamultinacional Suez Energy, para construir una planta termoeléctrica en las proximidades de la reserva natural de Punta de Choros, iniciativa fuertemente resistida por grupos ciudadanos yecologistas.

La ministra vocera de La Moneda, Ena Von Baer, afirmó esta mañana al término del acto de conmemoración de los 25 años del Acuerdo Nacional para la Democracia, que el presidenteSebastián Piñera mantendrá su compromiso contra la contaminación y por la protección de la biodiversidad.

Esto, luego que ayer desde varios sectores se criticara la "incoherencia" delmandatario, quien durante la campaña presidencial se manifestó contrario a este proyecto (ver video adjunto), mientras en la votación de ayer en la IV región los representantes de suadministración votaron alineados a favor de la iniciativa.

Al respecto, Von Baer indicó que el compromiso del mandatario manifestado en campaña continúa, señalando que se fiscalizará con rigor aaquellas empresas que no cumplan con el cuidado del medio ambiente.

En la entrevista concedida el año pasado, al ser consultado directamente por este proyecto el entonces candidatopresidencial Sebastián Piñera afirmó que se iba "a oponer a todas las plantas termoeléctricas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida", y agregó queiba a ser "muy riguroso y muy exigente con proyectos termoeléctricos contaminantes, como ha habido muchos en el país".

Detractores del proyecto de Suez Energy han señalado querecurrirán a diversas vías para detener la construcción de la planta, como la "bancada verde" de parlamentarios que está mañana señaló que no descarta presentar una acusación constitucional.
tracking img