Jajaja

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
 definición de observación directa
Los investigadores científicos utilizan la observación directa para saber cuál es el comportamiento habitual de personas o animales en sus respectivosambientes naturales. Mientras que la observación indirecta depende de los informes de otros, en la directa el investigador observa y registra la acción mientras ésta se está produciendo. Para que tenga éxito, losobservadores deben actuar con discreción y no dejar que su presencia afecte al comportamiento de los sujetos objeto de su estudio.
Función
Un investigador dedicado a la observación directa recopilasus datos observando a los sujetos, humanos o animales, en su entorno natural. Los científicos sociales que estudian el comportamiento humano observan las acciones que se producen en los hogares o enlos lugares de trabajo, dependiendo de qué aspecto del comportamiento estén estudiando. Por su parte, los biólogos de campo examinan la interacción de los animales en su ambiente natural. A través deeste tipo de observación es posible comprender el comportamiento habitual de los individuos entre sí y dentro su entorno.
Relevancia
Un estudio en el que intervenga la observación directa tiene"validez ecológica". Observar a los sujetos en su entorno natural, en lugar de llevarlos a una oficina o a un laboratorio para someterlos a estudio, ofrece la oportunidad única de conocer lo que hacennormalmente, su forma habitual de comportarse. Cualquier desviación en su rutina, como por ejemplo la participación activa del observador, podría influir en ellos y les haría desenvolverse de formadiferente. Un observador que entre en el entorno natural de la interacción manteniéndose completamente al margen podrá examinar una situación real de la vida de los sujetos estudiados.

Tipos
Lapresencia de una persona que registra las actividades ajenas puede hacer que la gente se comporte de una manera nada normal. Para la realización de algunos estudios, se coloca una cámara de vídeo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS