Jajaja

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Introducción A La Administración Financiera.
¿Que son las finanzas?
En términos simples las finanzas conciernen a las decisiones que se toman en relación con dinero o con los flujos de efectivo. Con el fin de tomar decisiones financieras, usted debe entender tres conceptos generales; 1) se prefiere más valor a menos, 2) cuanto más pronto se reciba el efectivo, más valioso es, y 3) los activoscon menos riesgo son más valiosos que los activos con más riesgos.
Áreas generales de las finanzas
Mercados E Instituciones Financieras.
Las instituciones financieras, que incluyen bancos, compañías de seguros, ahorro y préstamo y uniones de crédito son parte integral del mercado de servicios financieros.

Inversiones.
Se enfoca en las decisiones que toman las empresas y las personas cuandoeligen los valores que conformarán sus portafolios de inversiones. Las principales funciones son; 1) determinar los valores, riesgos y rendimientos asociados con tales activos financieros, como acciones y bonos, y 2) determinar la mezcla de valores optima que se debe manejar en un portafolio de inversiones.

Servicios Financieros.
Son las funciones que ofrecen las organizaciones que operan en elsector financiero, tales como: bancos, compañías de seguro, casas de bolsas y otras empresas similares.

Administración Financiera (Empresarial).
Se enfoca en las decisiones que las empresas toman respecto de sus flujos de efectivo. Es importante saber que se utiliza en cualquier tipo de empresa ya sea pública o privada, servicios financieros o fabrique productos.

Importancia de lasfinanzas en las áreas no financieras
Administración.
Podemos pensar en las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa. La planeación estratégica, una de las actividades más importantes de la administración, no se puede lograre sin considerar su influencia en el bienestar financiero general de la empresa.

Marketing.
Lascuatros P del marketing: producto, precio, plaza o punto de venta y promoción, las cuales determinan el éxito de los productos que fabrican y venden las empresas.

Contabilidad.
En muchas empresas, en especial en las pequeñas, es difícil distinguir entre la función de finanzas y la función contable. Con frecuencia, los contadores toman decisiones financieras y viceversas, debido a que las dosestán estrechamente relacionadas.
Sistemas De Información.
Los negocios prosperan al recabar y utilizar con efectividad la información, la cual debe ser confiable y estar disponible cuando sea necesario para la toma de decisiones. El proceso mediante el cual se planea, desarrollar y se pone en proactiva la entrega de tal información es costoso, pero también son los problemas que ocasiona la faltade información adecuada.

Economía.
Las finanzas y la economía son tan similares que algunas universidades y colegios ofrecen sus cursos en esas áreas a través del mismo departamento o áreas funcionales. Quizás la diferencia más notable entre finanzas y economía sea que los gerentes de finanzas evalúan la información y toman decisiones acerca de los flujos de efectivo asociados con una empresaparticular o pequeño grupo de empresas, mientras que los economistas analizan la información la economía como un todo.

Diferentes formas de organización empresarial

Empresa De Propiedad Individual.
Es un negocio no corporativo propiedad de un solo individuo. Tres ventajas importantes:
1- Se constituye de manera fácil y bajo costo.
2- Está sujeta a pocas regulaciones gubernamentales.3- Pagan impuestos como un individuo, no como una corporación, por tanto las utilidades se gravan solo una vez.
Limitaciones:
1- El propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada por las deudas de la empresa.
2- La vida de la empresa de propiedad individual está limitada por el tiempo en que la persona que la constituyo sea propietaria de la misma.
3- Trasferir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS