Jajajaja yiiioo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de usuarios
• Administrador: este tipo de usuario es especial, y es creado por Drupal tras la instalación del sistema. Tiene todos los privilegios disponibles: añadir, editar y eliminar páginas nuevas, añadir nuevos usuarios al sistema, ver sus datos privados, activar o desactivar módulos, cambiar el aspecto de la página...
• Dirección: este rol hereda los privilegios del administrador,pero con algunas funciones desactivadas para facilitar la gestión. Los permisos más interesantes que posee son los de crear contenido (páginas, documentos, etc.), administrar los recursos del Departamento, poder administrar todas las reservas realizadas y realizar la gestión de los usuarios.
• Personal PDI: a esta categoría pertenecen todos los profesores y personal docente del departamento. Juntoa los becarios y contratados, la mayoría de personal pertenecerá a esta categoría. No tiene privilegios para crear contenido ni modificar el portal, excepto para crear reservas. También se le permite enviar correos electrónicos masivos y visualizar el contenido privado.
• Becarios y contratados: en esta categoría se incluye a los miembros del departamento que son investigadores, becarios, etc.pero sin responsabilidades docentes. Tiene los mismos privilegios que el personal PDI.
• Profesores e investigadores invitados: este rol fue concebido para ser atribuido a los profesores externos al departamento que están realizando una estancia temporal en el departamento, de manera que se le cree una cuenta temporal para acceder a las partes privadas del sitio, pero no consten en las listas depersonal estable del Departamento de Electrónica y Computación.
• Miembros del Consello del Departamento, Miembros de la Comisión de Áreas de Conocimiento, Miembros de la Comisión de Grupos de Investigación: estos tres roles han sido creados para que los usuarios del sistema que pertenezcan a alguno de esos órganos sean identificados como tal. Esto es útil para que conste en el perfil de usuario,y es información usada a la hora de mandar correos electrónicos a los miembros, ya que estos tres grupos de roles son considerados un criterio para realizar filtrados, se tratan como si fuesen campos del perfil de usuario.
La razón por la que son incluidos como roles y no como campos del perfil de usuario es que el propio usuario no pueda modificar su pertenencia a estos roles (de manera que losusuarios que no pertencen no pueden constar como tal, ya que sólo un administrador puede añadirles). Otra razón para no incluirlos como datos del perfil es que, en el futuro, se podría realizar un control de acceso para facilitar una categoría de contenido sólo accesible para los miembros de un determinado Consello, y no para los demás.
• PAS: este rol se asigna a los usuarios del sistema quesean Personal de Administración y Servicios: administrativos, secretarios, y cualquier otro tipo de personal PAS relacionado con el Departamento que pueda necesitar acceso al portal. También pueden navegar por las secciones privadas de la web.
• Editor: este rol es asignado a los usuarios del sitio a los que se les encarguen modificaciones en el contenido de la página. De esta manera, eladministrador y la dirección pueden delegar la responsabilidad de editar o crear cierto contenido a un usuario registrado del portal, y retirarle estos privilegios cuando esta tarea sea finalizada.
• Usuarios anónimos y no registrados: este es el modo de navegación para los visitantes de la web que no estén autenticados. Podrán visualizar únicamente las páginas públicas de información sobre el departamento,sin tener la autorización para visualizar las páginas internas, descargar los archivos del sistema o acceder a las herramientas internas del departamento.

• 1.2.1 Usuarios finales

• Los analistas emplean el término usuario final para referirse a las personas que no son especialistas en sistemas de información pero que utilizan las computadoras para desempeñar su trabajo. Los...
tracking img