Jajajaja

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Habría nacido el primer bebé clonado
Sería niña, se llama Eva y nació el jueves 26. Habría al menos cuatro más en gestación. La comunidad científica rechaza el experimento, que parece formar parte de una movida marketinera con ramificaciones pseudomísticas
Según la vocero de la empresa Clonaid, el primer clon humano "de laboratorio" nació el jueves 26, a las 11.55, por cesárea, y pesó cerca de3,2 kilos. Quienes hicieron posible su alumbramiento decidieron llamarla Eva. Sería hija (y copia fiel) de una mujer de 31 años cuya filiación se desconoce.
La pequeña —cuyo rostro y lugar de nacimiento aún no han sido revelados— sería el primer ser humano obtenido mediante técnicas de clonación que hasta ahora sólo habían sido empleadas en animales. De ser así sería la primera persona fruto deuna reproducción asexual que, para colmo, habría resultado de la unión de dos células (un óvulo y una célula de la piel) de una misma persona: una norteamericana de 31 años, cuya pareja es infértil.
Aunque parece el argumento de ciencia ficción, lo dicho es, a grandes rasgos, lo que ayer anunció Brigitte Boisselier, directora científica de Clonaid, una empresa de biotecnología perteneciente a laexótica secta de los raelianos que, meses atrás, anunció que se había lanzado a la increíble y polémica carrera por obtener un clon humano. Ahora, los raelianos aseguran haberlo logrado en algún lugar fuera de los Estados Unidos, aunque todavía no han presentado evidencia de ningún tipo al respecto.
Esta secta fue fundada por Claude Vorihon ("Profeta Rael"), un ex periodista francés quien sostieneque los seres humanos fueron creados por extraterrestres y que la clonación es la única única forma de vida eterna, ya que el alma moriría con el cuerpo. Rael dijo a CNN en julio de 2001 que el objetivo a largo plazo de la clonación humana es la vida eterna. Sostiene que la clonación de un bebé es sólo el primer paso; eventualmente, el grupo quiere aprender a clonar un adulto, y luego "transferirel cerebro al clon".
Clonaid, que se autodenomina como "la primera compañía de clonación humana", fue fundada por los raelianos en 1997. Boisselier, ex vicedirectora de investigación de Air Liquid Group (un productor francés de gases para uso médico e industrial), es obispo del movimiento raeliano. "Ustedes podrán todavía regresar a su oficina y considerar que esto es un fraude", afirmó a suauditorio, en la conferencia montada en Hollywood, una ciudad del norte de Florida, Estados Unidos, para luego agregar desafiante: "Tienen una semana para hacerlo".
Sucede que los exámenes genéticos que podrían confirmar las palabras de esta química francesa de 46 años sólo estarán disponibles en poco más de una semana. Sin embargo, quien habrá de monitorear que se realicen en forma adecuada es uncientífico, pero que actualmente se dedica al periodismo: Michael Guillen, ex profesor de matemática de Harvard y actual editor de ciencia de la cadena norteamericana de televisión ABC.
En los Estados Unidos, John Gearhardt, ex asesor presidencial para temas científicos fijó su atención en el hecho de que Clonaid no identificó públicamente los científicos que trabajan en el proyecto. Tambiéncuestionó el hecho de que la compañía haya pedido al periodista Michael Guillen que elija un panel independiente de expertos para que realicen pruebas de ADN a la madre y el bebé. Recordó que el Dr. Guillen, ex editor de Ciencias de la cadena de televisión ABC, fue criticado en el pasado por "promover la pseudociencia y la charlatanería".
Poco después del anuncio, la Sociedad de Investigaciones deAlemania, el principal organismo público dedicado a la ciencia en ese país, dijo: "simplemente no creemos a Clonaid".
Algo similar ocurrió con el Ente público de Fertilización Humana y Embriología de Gran Bretaña que describió la conferencia de prensa, justo en días de Navidad, como un "cínico ardid publicitario".
Las desprolijidades no resultan extrañas para quienes siguen los pasos de Clonaid,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS