Jajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEPRESION ECONOMICA

LUIS ALFREDO BABATIVA GOYENECHE

PEDRO REMOLINA

ESPAÑOL

ONCE

INTRODUCCION:

En el presente ensayo hablaremos sobre cómo afecta la depresión económica a nuestro país, cuáles son los factores que dan origen a esto; como lo son: Causas, efectos y consecuencias; tomando como ejemplos grandes depresiones que se han presentado a lo largo de la historia delmundo, uno de ellas es: La Larga Depresión, conocida en la época como la "Gran Depresión, duró desde 1873 hasta 1896 que se caracterizo por que[ ]Afectó a una gran parte del mundo y fue contemporánea con la Segunda revolución industrial.
Se puede definir depresión económica como una caída de la actividad económica de un país, la que se caracteriza por una fuerte disminución del producto brutointerno. De este modo, se comporta como una etapa del ciclo económico en el que se produce una prologada contracción de la demanda, así como también un nivel altísimo de desempleo. Una depresión económica, además de lo ya descrito, se caracteriza por altas tasas de desempleo, así como también números dramáticamente bajos tanto en los niveles de producción, como en los de inversión.

DESARROLLO:
Ladepresión económica está basada en varios aspectos como:
-La Inflación -Importación
-Las Demandas -Exportación
-Ofertas -Cambios
Todo esto esta en la economía centralizada en la producción agrícola y la administración económica de un país, uno de los principales responsables para que no allá una depresión económica en un paísson lo bancos centrales o los llamados ‘’Banquero de Bancos’’.
‘’ Cada crisis económica tiene sus propias características. Se distinguen unas de otras en su duración, profundidad, causas y entorno internacional en el que se desarrollan. Sin embargo, en el caso de la crisis actual, podemos encontrar muchos paralelismos con la crisis de 1929 que nos permiten obtener valiosas enseñanzas del análisisde lo ocurrido durante aquellos años. Además, el examen de la crisis del 29 como medio para analizar la crisis actual tiene la ventaja de que el sistema financiero de aquel entonces era mucho menos complejo y estaba menos desarrollado que el actual, de forma que es relativamente más fácil comprender los fenómenos que se dieron a principio de los años treinta, pero que en muchos sentidos son muysimilares a los actuales’’
Nadal, Alberto. Aprender de otras crisis. En: Revistas de libros nº 147 (marzo 2009) p. 15-16
En este articulo podemos diferir que cada país puede tener su depresión económica según sus manejos económicos ya sea en el pago de impuesto, productos de importación y exportación.
Haciendo una comparación entre las crisis económicas en tiempos actuales y tiempos pasados lascrisis económicas en ciertos aspectos han aumentado y disminuido. En tiempos pasado no se encontraban índices de desempleo tan grandes como los hay ahora, pero uno de las ventajas hoy en las crisis económicas es que se pueden buscar soluciones mas rápidas

‘’ La cifra de solicitudes de beneficio de desempleo continuaron invariables la semana pasada, manteniendo el mismo alto nivel debido a ladebilitada economía, informó el gobierno el jueves.
El Departamento del Trabajo dijo que el número de personas que perdieron empleos hasta la semana del 25 de octubre se mantuvo en los 479 mil, el mismo de la semana pasada y por encima de los cálculos de los analistas, de 475 mil’’.
BAZBAZ, Norberto. Desempleo en EU sigue alto por crisis económica. En: Cartera nº235 (jueves 30 octubre 2008)p.11

Como vemos uno de los principales consecuencias de la depresión económica en un país es el desempleo masivo, dado a que empresas y compañías buscan métodos para ahorrar dinero para un uso diferente de este
Wang Qingsong, Dormitory, 2005
Esta es una obra modernista la cual quiere expresar la situación económica en el mundo, ¿si la económica no dependiera de los gobiernos, si no que la...
tracking img