jajajajaa

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CÉLULA EUCARIOTA


Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitado.
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) graciasa una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma). A aquellos organismosformados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
Las células eucariotas no cuentan con un compartimento alrededor de la membrana plasmática como el que tienen las células procariotas.El paso de procariotas a eucariotas significó el salto en complejidad de la vida y uno de los más importantes de su evolución. Sin este paso, sin la complejidad que adquirieron las células eucariotasno habrían sido posibles ulteriores pasos como la aparición de los seres pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse o formarse en un conglomerado de bacterias. De hecho,los cinco reinos restantes proceden de ese salto cualitativo. El éxito de estas células eucariotas posibilitó las posteriores radiaciones adaptativas, y evolucionarias de la vida que han desembocadoen la gran variedad de especies que existe en la actualidad.
Las células eucariotas presentan un citoplasma organizado en diferentes compartimentos, con orgánulos muy separados, asilado por membranasbiológicas que tienen la misma naturaleza que la membrana plasmática. El núcleo es el más notable y característico de los compartimentos en que se divide el protoplasma, es decir, la parte activa dela célula. En el núcleo se encuentra el material genético en forma de cromosomas desde este se da toda la información necesaria para que se lleve a cabo todos los procesos tanto intracelulares comofuera de la célula, es decir, en el organismo en sí.
Están dotadas en su citoplasma de un cito esqueleto estructurado, muy dinámico, formado por micro túbulos y demasiados filamentos proteicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajajaa
  • Jajajajaa
  • jajajajaa
  • jajajajaa
  • Jajajajaa
  • jajajajaa
  • jajajajaa
  • Jajajajaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS