Jajajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad de México viven abandonados en las calles alrededor de 2 millones y medio de perros callejeros mientras que en el Estado de México son 3 millones y medio. En los centros antirrábicos del país cada año se electrocutan cientos de miles de animales (criollos y de raza).
¿Entonces por qué la problemática de sobrepoblación lejos de estar controlada cada vez es más
alarmante?
Larespuesta es sencilla: EL GOBIERNO ESTÁ EQUIVOCANDO LA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA SOBREPOBLACIÓN CANINA Y FELINA. LA SOLUCIÓN NO ES MATAR, ES ESTERILIZAR.
Al retirar animales de la calle lo único que sucede es que llegan nuevos individuos a la manada, esto se traduce en inestabilidad en el grupo, peleas por reproducirse, por el territorio y peligro para las personas. Una manada estable y esterilizada,significa menos ataques a humanos y menos nacimientos no deseados de animales. Por cada perro que se retira y mata, varios llegarán a ocupar su lugar y reproducirse: el problema sólo crece.
Urgen medidas preventivas como el sistema de esterilizaciones itinerantes masivas, gratuitas o a bajo costo, también es crítica la difusión en medios masivos para promover la esterilización de perros y gatos(sin importar su sexo o raza). Fundamental regular la crianza y venta de animales. Otra opción es empadronar a los propietarios de los mismos, mediante la aplicación obligatoria de un microchip al animal, y así identificar a todo aquél que abandone a su animal de compañía. Dicha propuesta ya había sido considerada en una iniciativa de ley sobre la tenencia responsable de perros en el D.F., pero porser un tema de poco interés para legisladores y gobernantes de esta Ciudad, no prosperó. Hacemos un nuevo llamado al gobernador del D.F., Marcelo Ebrad, al Dr. Manuel Mondragón, Secretario de Seguridad Pública del D.F. y al Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del D.F. para retomar esta iniciativa y trabajar en soluciones preventivas y
efectivas.
Los perros del Bosque de Chapultepec ydel Panteón Dolores son un caso como muchos en el país. La “solución” de retirar a los animales, propuesta por las autoridades está destinada a fracasar. Detrás de los perros callejeros, hay una persona responsable de haberlo abandonado o de permitir que se reprodujera en las calles. La zona tendría que ser vigilada las 24 horas del día para evitar el abandono de los animales ahí, cosa que nosucederá.
Repetimos: hay que esterilizar y educar.
Por otra parte, es indispensable aclarar que los perros no pueden ser trasladados a un santuario, puesto que en México no existen, sino centros antirrábicos o de control canino donde los animales son electrocutados o reenviados a escuelas de medicina para experimentar con ellos. Los cientos de animales del Bosque de Chapultepec moriránelectrocutados y en poco tiempo se re poblará el lugar de nuevos perros abandonados. Es una medida desesperada que no soluciona el problema.
HECHOS:
En el 2008 se electrocutaron 673,249 perros y se esterilizaron 209,659 en todo el país. Significa que el 76.25% de los animales fue sacrificado mientras que únicamente el 23.75% fue esterilizado: por cada perro esterilizado, 3 perros fueron sacrificados.
En elDistrito Federal, se electrocutan alrededor de 60 mil perros cada año (es decir, 5 mil al mes) y solamente son esterilizados 20 mil al año. El número de animales que sus propietarios entregaron al centro antirrábico para su sacrificio, aumentó en un 101.62% entre el año 2000 y 2006. (Datos oficiales de la Secretaría de Salud).
¿Qué es un perro vagabundo?
La respuesta, triste, pero cierta,elperro vagabundo, es aquel que tenía un hogar y un día su dueño le abandonó. Suelen estar por las calles de nuestras ciudades, durmiendo en las plazas, buscando entre las basuras, en vertederos, todo esto lo vemos habitualmente  y a nadie le extraña, es como si formaran parte del paisaje.

Si preguntamos, por estos perros, nos los describirán como, chuchos, mestizos, cruces de razas, mil leches… la...
tracking img