Jajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIE PLANO
Dr. Aurelio Martínez lozano
Ortopedista Pediatra
      El Pie Plano se refiere a un pie que tiene una gran superficie de contacto en la planta. Se asocia generalmente a un tobillo envalgo (vencido) y a una disminución en la altura del arco longitudinal del pie.
        Los pies planos se clasifican como Fisiológicos y Patológicos. 
        El Pie Plano Fisiológico es un pieflexible, con movilidad completa, indoloro, y que no produce limitación funcional alguna. Es muy común y es considerado como una variación de lo normal. Mas del 99% de los pies planos son Fisiológicos.También se les conoce como Pies Planos Elásticos o Flexibles.
 
        El Pie Plano Patológico es aquel que presenta dolor, rigidez, limitación funcional y generalmente requiere de tratamiento. Soloalrededor del 1% de los Pies planos son considerados como patológicos.
        EL PIE PLANO FLEXIBLE O FISIOLÓGICO se encuentra en casi todos los bebés, la mayoría de los niños pequeños y enaproximadamente el 10% de los adultos. Los pies planos son mas comunes en las personas obesas o en aquellos que tienen una gran elasticidad. Existen básicamente dos formas de Pie plano flexible, 
       1) ElPie plano del Desarrollo, el cual se ve en niños pequeños y que se asocia a laxitud (elasticidad) de  ligamentos y articulaciones, así como, al exceso de tejido graso que existe en la planta del pie.Este tipo de pie tiende a la mejoría espontánea.
       2) El Pie plano Hipermóvil, es el que puede persistir hasta la edad adulta como una variante normal.  Antiguamente se pensaba que los piesplanos producían alguna limitación funcional, deformidades en  rodillas o en la columna.  Ha sido ya demostrado que el pie plano flexible no produce limitación funcional alguna o deformidad. De hechoestudios realizados en poblaciones de militares han demostrado que las personas con pie plano tienen menos problemas con sus pies que las personas que tienen un "arco alto".
        La mayoría de los...
tracking img