Jajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BANQUETE DEL AMOR
1AMIGO DE APOLODORO:todos los hombres, excepto Sócrates, son unos miserables, principiando por ti. No sé por qué te han dado el nombre de Furioso; pero sé bien que algo de esto se advierte en tus discursos. Siempre se te encuentra desabrido contigo mismo y con todos, excepto con Sócrates.
2APOLODORO: ¿Te parece, querido mío, que es preciso ser un furioso y un insensato,para hablar así de mí mismo y de todos los demás?
AMIGO DE APOLODORO: Déjate de disputas, Apolodoro. Acuérdate ahora de tu promesa, y refiéreme los discursos que pronunciaron en casa de Agaton
APOLODORO: : He aquí lo ocurrido poco más o menos; o mejor es que tomemos la historia desde el principio, como Aristodemo me la refirió. Se dirigía socrates a la casa de agaton con apolodoro aunq esteultimo no fuese invitado …… y empiezan los discursos
3FEDRO: el amor es el dios mas antiguo “. El Amor es un gran dios, muy digno de ser honrado por los dioses y por los hombres por mil razones, sobre todo, por su ancianidad; porque es el más anciano de los dioses no tiene padre ni madre ningún poeta ni prosador se los a atribuido “ después del caos se produjeron dos seres LA TIERRA Y EL AMOR. el amor hace vivir a nosotros los hombres de una manera honesta y virtuosamente un amante prefiria morir mil veces antes de abandonar al ser amado.
4PAUSANIAS : —«Yo no apruebo, ¡oh Fedro!, la proposición de alabar el Amor tal como se ha hecho. Esto sería bueno, si no hubiese más Amor que uno, pero como no es así, hubiera sido mejor decir antes cuál es el que debe alabarse. Es lo que mepropongo hacer ver. Por lo pronto diré cuál es el Amor,
YO DIGO QUE DEVERIA EXISTIR UNA LEY Q PROHIBA AMAR A LOS MUCHACHOS JVENE PORQ NO SE SABE Q PASARA CON SU ALMA Y CUERPO CUANDO ESTOS CRESCAN ES DECIR SI GOZARAN DE VISTUD O DE MALDAD
5EREXIMACO«Pausanias ha empezado muy bien su discurso, pero pareciéndome que a su final no lo ha desenvuelto suficientemente, creo que estoy en el caso decompletarlo. : el amor no reside solo en el alma de los hombres sino que se encuentra en todos los seres y objetos, divinos y humanos” yo también pienso q existen dos amores dentro del cuerpo humano uno pertenece al cuerpo sano y otro al cuerpo enfermo es decir uno el amor bello y otro el amor morboso. El primer amor impone la concordia y la armonía en cambio el amor morboso conduce a laenfermedad La medicina debe de tratar de animar el primero y de frenar el segundo creando una armonía entre ambos
6ARISTOFANES: ha cesado, en efecto, y sólo lo achaco al estornudo; y me admira que para restablecer el orden en la economía del cuerpo haya necesidad de un movimiento como este, acompañado de ruidos y agitaciones ridículas; porque realmente el estornudo ha hecho cesar el hipo sobre lamarcha.
EREXIMACO : Mira lo que haces, mi querido Aristófanes, , estás a punto de hablar y parece que te burlas a mi costa; pues cuando podías discurrir en paz, me precisas a que te vigile, para ver si dices algo que se preste a la risa.
7ARISTOFANES: Tienes razón Eriximaco,. Haz cuenta que no he dicho nada, y no hay necesidad de que me vigiles, porque temo, no el hacer reír con mi discurso, delo que se alegraría mi musa para la que sería un triunfo, sino el decir cosas ridículas.
EREXIMACO: Te obedeceré con tanto más gusto, cuanto tu discurso me ha encantado hasta tal punto que si no conociese cuán elocuentes son en materia de amor Agaton y Sócrates, temería mucho que habrían de quedar muy por bajo, considerando agotada la materia con lo que se ha dicho hasta ahora. Sin embargo, meprometo aún mucho de ellos.
SOCRATES: —Has llenado bien tu cometido pero si estuvieses en mi lugar en este momento, Eriximaco, y sobre todo después que Agaton haya hablado, te pondrías tembloroso, y te sentirías tan embarazado como yo.
8AGATON: —Tu quieres hechizarme , y confundirme haciéndome creer que esperan mucho los presentes, como si yo fuese a decir cosas muy buenas.
SOCRATES: A fe que...
tracking img