Jajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto técnico
El taladro

El taladro es una herramienta empleada para practicar orificios sobre distintos materiales. Hay multitud de tiposde taladros, algunos manuales y otros eléctricos.
El taladro es una herramienta para perforar orificios de diversos tamaños sobre distintos materiales. Existen taladros mecánicos y eléctricos devariados tipos.
Entre las funciones que puede cumplir esta herramienta multifunciónal están, además de la de perforar, dar terminación a barrenos o agujeros, mediante el acople de accesorios tambiénlijar, fresar, atornillar y más.
El mecanismo de los taladros trabaja en base a dos movimientos, la rotación de la broca, y el avance y penetración de la misma.
Y el costo de un taladro varia desde los200 pesos hasta los 3000 pesos dependiendo la marca que sea. El taladro necesita de una broca para poder hacer hoyos la cual tiene costo aproximado de 10 pesos a 100 pesos dependiendo el tamaño.Las partes se las muestro a continuación:

Fig. 1:
1.- Taladro perfeccionado 2.-conjunto que comprende un eje 3.-sobre donde se incorpora el motor accionador 4.- se incorpora la cabeza portabrocas 5.-para la broca 6.- tornillo 7.-parte del tornillo 8.- correspondiente a los rodamientos 9.-alojamientos 10.- motor del taladro 12.- componente del taladro 19.- el que toma lacorriente para que funcione el taladro 22.- parte para sujetarlo 24.- parte de la cabeza porta brocas.

Sistemas y técnicas de elaboración del taladro:

Unión para unir todas las partes deltaladro.
Atornillado para tener forzadas las partes del taladro.
Pintado para darle presentación al objeto técnico.

Se ocupa la energía eléctrica, la mecánica, la calorífica y la potencial.
Laeléctrica para que funcione el taladro, la mecánica es tomar el taladro y colocarlo en el lugar requerido, la calorífica es la que desprende el taladro y la potencial es al girar el taladro.
El precursor...
tracking img