jajajajajaj

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
 Muerte

 Poco sabemos, en este pueblo de Cuicas (estado Trujillo), de la enfermedad que llevó al sepulcro al general Juan Vicente Gómez. Y, además, dudan los cuiqueños de la fecha en que murió.Les parece que la fecha, 17 de diciembre de 1935, fue ajustada por sus aduladores para hacerla coincidir (en cuanto a día y mes) con el 17 de diciembre de 1830; fecha en que murió el Libertador,Simón Bolívar.

Ahora. ¿Cuál fue la enfermedad que mató al general Juan Vicente Gómez? Realmente, no fue una enfermedad; fueron dos en una, a saber: Adenoma tumor prostático y Diabetes (aparecida enabril de ese mismo año, 1935). En cuanto al adenoma, ".empezó a sufrir sus consecuencias antes de 1921, con trastornos de la micción; poliuria, disuria y disminución del chorro urinario; [.]. Después enforma lenta presentó distensión de la vejiga.
.

























República bolivariana de Venezuela Ministerio del P.P para la educación U.E. “Colegio ciudadcasarapa” 2 año “A”


Juan Vicente Gómez




Integrantes:
Lixbel Moreau.
Liliana Rodriguez.
Yibanty Maiz.
Daniela Pirela.

Aspecto Político

El Congreso estuvo siempre a su servicio,reformó la Constitución en varias ocasiones con dos objetivos básicos: variar el período presidencial o dar a la Comandancia de las Fuerzas Armadas el rango de k.o.-presidencia de de jefatura separada,así en algunas ocasiones Gómez era el Comandante de las fuerzas Armadas y en otras tenía este cargo junto con el presidente.
Gómez, mantuvo un Consejo de Gobierno que después fue eliminado. En eseConsejo, estuvieron inicialmente liberales amarillos y nacionalistas, pero después desistió de ellos y anuló su acción, lo mismo que a los conservadores azules.
El dictador, organizó la defensa medianteun ejército modernizado y bien equipado que había empezado a reformar Castro.



Aspecto Económico

La situación económica de la época de Gómez, se presenta con dos matices: la continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajajajaja
  • jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • Jajajajajaja
  • jajajajajaja
  • jajajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS