jajajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento escolar
Capítulo I, Disposiciones Generales.
Artículo 1. Las disposiciones de este reglamento son de obligada observancia para la comunidad del Bachillerato Virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California; la ignorancia de las mismas no exime su cumplimiento.
Artículo 2. La Modalidad para cursar el plan de estudios del BachilleratoVirtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California es: Sistema Abierto y a Distancia (No Escolarizado).
Artículo 3. Se consideran estudiantes del Bachillerato Virtual del Estado de Baja California, los que cuenten con inscripción o reinscripción vigente, en los términos del Capítulo III del presente ordenamiento.
Capítulo II, del Ingreso al Colegio
Artículo 4. El proceso de admisiónse sujetará a lo establecido en este Reglamento.
Artículo 5. Para ingresar al Bachillerato Virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California se requiere.
Haber concluido los estudios de educación secundaria y poseer el certificado correspondiente, legalmente expedido.
Cumplir con las actividades de inducción y el procedimiento de ingreso al sistema.
Tramitar su inscripción enel sistema por medio de la página de internet, presentando cuando se le requiera la documentación solicitada en el instructivo correspondiente.
Artículo 6. Se entenderá que renuncian a sus derechos de ingreso los aspirantes que no concluyan los trámites en los tiempos establecidos para tal efecto.
Artículo 7. Quienes hayan realizado estudios parciales de bachillerato en otras instituciones ysoliciten ingresar al Bachillerato Virtual, podrán ser admitidos en el Sistema, si obtienen el dictamen de equivalencia o revalidación parcial de estudios correspondiente.
Artículo 8. Los aspirantes extranjeros, además de los requisitos de ingreso señalados en los numerales que anteceden, deberán presentar comprobante de su estancia legal en el país, expedido por la Secretaría de Gobernación donde seespecifique su calidad migratoria.
Capítulo III, de la Inscripción, Reinscripción y Permanencia
Artículo 9. La inscripción, reinscripción y demás trámites escolares deberán ser efectuados por el interesado, en los tiempos establecidos para tal fin.
Artículo 10. La presentación de datos falsos o la ilegalidad de algún documento para efectos de inscripción, reinscripción y demás trámitesescolares, imputable al estudiante, producirá la nulidad de todos los efectos que se pretendan, en consecuencia, el estudiante que haya incurrido en falsedad, quedará imposibilitado para gestionar una nueva inscripción o reinscripción y estará sujeto a las acciones legales correspondientes.
Artículo 11. El procedimiento de ingreso, consta de dos momentos consecutivos y de observancia obligatoria: elregistro como ususario e inscripción como estudiante.
Artículo 12. Los estudiantes contarán con un plazo de seis años, de conformidad con su matrícula para concluir el Bachillerato Virtual. La Dirección de Servicios Educativos podrá autorizar las prórrogas que al efecto se le formulen.
Artículo 13. Los estudiantes deberán mantener activos, acreditando por lo menos una asignatura cada tres meses. Encaso de no cumplir con este requisito, para recobrar su carácter de estudiantes activos y tener derecho a evaluación, deberán realizar el trámite de inscripción al menos en una asignatura.
Capítulo IV, de la Evaluación del Aprendizaje
Artículo 14. La evaluación del aprendizaje es el medio a través del cual se determina la calificación y acreditación de los estudiantes en cada una de lasasignaturas del plan de estudios, por lo que deberá realizarse de manera sistemática, con la finalidad de obtener información sobre el nivel en que los estudiantes dominan los contenidos.
Artículo 15. Con objeto de que los estudiantes del Bachillerato Virtual cuenten con información suficiente sobre la forma en que será determinada su calificación, oportunamente se les dará a conocer como serán...
tracking img