Jajajajajajajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMOLÉCULAS DEL AGUA

El agua tiene una estructura molecular simple. Está compuesta por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Cada átomo de hidrógeno se encuentra unido al oxígeno por medio deun par de electrones de enlace.

El agua es una molécula “polar”, es decir; existe en ella una distribución irregular de la densidad electrónica. Por esta razón el agua posee una carga parcialnegativa (δ-) cerca del átomo de oxígeno y una carga parcial positiva (δ+) cerca de los átomos de hidrogeno. (Fig.1)
Fig. 1
Fig. 1
La habilidad de los iones y otras moléculas para disolverse en el aguaes debido a la polaridad de ésta última.
El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas.
La atracción entre las moléculasde agua tiene la fuerza suficiente para producir un agrupamiento de moléculas. La fuerza de atracción entre el hidrogeno de una molécula con el oxígeno de otra es de tal magnitud que se pueden incluiren los denominados enlaces de puente de hidrógeno.
El agua puede tener clasificación según el origen por ejemplo: subterránea, dulce, mineral, superficial, salada, muerta, salmuera, entre otras.Estructura de una molécula de agua
Estructura de una molécula de agua
Algunas funciones del agua son: disolver=disuelve sustancias como azúcar y agua, en bioquímica el agua disuelve sustancias dentrode nuestro cuerpo como los jugos gástricos, sirve como transporte ya que lleva de un lugar a otro sustancias de nuestro cuerpo, también estructural ya que el agua da forma a las células y no menosimportante como termorregulador ya que regula y mantiene la temperatura corporal del cuerpo. Para los seres humanos es indispensable este compuesto para sobrevivir.

BIOMOLÉCULAS DE AMINOÁCIDOS

Losaminoácidos son las unidades químicas o elementos constitutivos de las proteínas que a diferencia de los demás nutrientes contienen nitrógeno.
Los aminoácidos son biomoleculas formadas por...
tracking img