Jajajajajajajajjaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL LA SOBREPOBLACIÓN
Esta explosión demográfica, se debe a varios factores, entre ellos está el aumento de la esperanza de vida. Del mismo modo, la disminución de la mortalidad infantil,gracias a los avances médicos, tecnológicos y a mejores condiciones de vida.
El avance de la ciencia ha logrado aumentar el promedio de vida de las personas, si tenemos en cuenta que muchosestudios pronostican que el ser humano podrá vivir un promedio de entre 300 y 400 años, ¿qué futuro nos espera si no solucionamos la sobrepoblación?
Otro causante, del aumento constante de sereshumanos, es la desinformación, por parte de las autoridades de diversas naciones. Una población no instruida y desinformada sobre los inconvenientes que conlleva la sobrepoblación, no podrá asumirresponsabilidades y actuar frente a este problema.
Del mismo modo, podemos incluir en esta categoría las posturas radicales y dogmáticas como la asumida por la Iglesia Católica, la cual ha mostradosu negativa frente a la utilización de cualquier método anticonceptivo.
Son célebres las declaraciones del fallecido Juan Pablo II, quien en 1993, durante su viaje a África, continente con lamayor tasa de natalidad y SIDA en el mundo, exigió la no utilización del preservativo.
Ese hecho, fue en su día calificado por el Parlamento Europeo como "un auténtico genocidio, un crimen contra lahumanidad". El diario The New York Times recogía en sus páginas que “el Papa Juan Pablo II atraviese el planeta predicando contra el pecado del control natal en estos días de desencadenadocrecimiento poblacional, hambrunas y recursos cada vez más escasos, es algo más que inconsciencia o irresponsabilidad. Es una maldad".
Desafortunadamente, el actual Papa Joseph Ratzinger, no hamostrado un cambio de postura, siendo duramente criticado por manifestar en marzo del presente año que "El SIDA no se resuelve con preservativo", desacreditando su eficiencia y descartando su utilización.
tracking img