Jajajajajja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general
Al término de la práctica los estudiantes serán capaces de integrar los fenómenos que caracterizan el desarrollo de reproducción de los peces, y de describir y analizar los cambiosespecíficos que modifican la morfología de este.
Objetivos específicos
-El estudiante reconocerá con facilidad el órgano reproductor del pez.
-aprenderá como son los ciclos de desovación-reconocer las etapas de actividades de desarrollo
Actividades
Se hará un corte longitudinal a través de toda la zona del tronco del pez para de esta forma observar e identificar los distintos órganos y enespecial el órgano reproductivo.
Se obsevaran imágenes de los ciclos de desovacion y se explicaran como son los pasos que siguen los peces para fecundarlos.

Los  (peces) nombre común o  (Pisces)nombre científico son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectodérmicos, recubiertos en su mayoría por escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático,y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Los peces tienen tres tipos de reproducción:
Los Vivíparos son aquellos que "paren" a su cría ya como juveniles completamente formados, lafertilización interna es una característica de especialización obligada en este grupo, por ejemplo: tiburones, rayas. Los machos de estos grupos poseen una modificación de sus aletas ventrales en formade órgano copulador, que les sirve para transferir los espermatozoides durante la fertilización interna.
Los Ovovivíparos (que también requieren de fertilización interna), son aquellos donde loshuevos son retenidos por la madre hasta la eclosión, pero la nutrición del embrión no depende de la madre sino del vitelo del huevo.
Los Ovíparos, en éstos, los huevos son expulsados al medio y lafertilización es externa. Aunque, en raras ocasiones, pueden suceder eventos donde ocurra fertilización interna antes del desove.
Partes del cuerpo del pez:

(1)-opérculo (cubierta de la agallas),...
tracking img