Jajajajja

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1.- ¿A que se refiere Zizek cuando dice que la caridad es la base de nuestra economía?
A que hoy en día las dos dimensiones, de comprar y ayudar al medio ambiente o a lasociedad, se juntan y se vuelven una misma. Entonces, cuando tú compras algún producto o equis cosa, ya viene conjunto el ayudar al ambiente o a la sociedad, al ambiente porejemplo cuando te dicen que es reciclable, por lo tanto en la mayoría de los caso el producto cuesta mas y ayuda a generar economía.
2. ¿Cuáles son las dos acciones oprincipios que dice que se unen hoy en dia en la compra de un Starbucks, unos TOMS o una fruta organica?
En el ejemplo de Starbucks, aunque tu no estés consciente de eso, con lascompras que se hacen se aseguran de que las personas que cultivan el grano de café estén bien pagadas por su trabajo y además ayudan a mejorar el cultivo, y en el de TOMStambién te aseguran que al comprar un par de zapatos ellos entregan un par de zapatos a alguna comunidad en África.
3.- Según la reflexión de Zizek ante lo que dice Oscar Wilde,¿Por qué esos remedios como la caridad no son la solución sino parte del problema?
Porque solo lo solucionas por un momento, y lo que se necesita hacer en realidad es tratarde reconstruir a la sociedad pero hay acciones que impiden ese objetivo.
4.- ¿Por qué crees que el ser humano a pesar de saber o intuir lo que sucede prefiere no perder sucomodidad, aunque eso implique el sufrimiento y la miseria de otros?
Porque no quieren sacrificar lo que tienen y perder sus comodidades y al perderlas sufrir lo mismo queellos como pasar hambre, no tener una casa, etc. Y también por pensar primero en su bienestar y en ellos mismos y no importarles lo que los demás puedan estar sufriendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajajja
  • jajajajj
  • jajajajja
  • Jajajajja
  • jajajajja
  • Jajajajja
  • jajajajja
  • jajajajja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS