Jajajajjaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN TRATADO I LAZARILLO DE TORMES:

Lazarillo, nació en el río Tormes donde vivía junto a su padre y su madre, un día se llevaron al padre y por causas injustas, lo mataron.
La madre viuda, seencargaba de un motel, y se tuvo que encargar sola con el niño.
A partir de un día, un hombre fuerte, caballeroso, fue a comer a la cantina, a partir de aquel día este hombre ya se quedaba hasta adormir, un buen día le dieron a Lazarillo un hermano negro. Un día condenaron al hombre y a la madre, cuando cumplieron la sentencia, el hombre se quedo a trabajar con los que lo condenaron y la madrevolvió a la cantina a ocuparse de ella.

Al cabo de unos días, vino a la cantina un hombre ciego, y la madre le preguntó si quería a Lazarillo, entonces él lo cogió como un hijo.
Lázaro ayudaba alciego y el ciego lo alimentaba, pero un día Lázaro cogió la jarra de vino que guardaba el ciego, y mientras bebía, el ciego se dio cuenta y le incrustó la jarra de un golpe en la cara de Lázaro, éstesangrando y llorando con la cara señalada, así pues el ciego curó a Lázaro fregando las heridas con el vino.

Un buen día andando por Salamanca, un hombre les dio una bolsita con uvas, y el ciegolas compartió con Lázaro diciendo que cojerían de una en una sólo. Pero mientras comían los dos empezaron con una y acabaron comiéndolas de tres en tres, el ciego se dio cuenta de que Lázaro también lohacia y se enfadó.

Entraron en un bar para que pudieran comer. Pero Lazarillo ya quería vengarse del ciego, le cogió su comida y la engulló luego fue a buscarle vino y cuando lo trajo, el ciego sedio cuenta y le quiso oler la nariz, le olió haciéndole daño a la boca a Lázaro con su puntiagudo nariz, entonces Lázaro le vomitó encima, y este llorando y el otro contándoles a todos lo que habíaecho con la jarra y las uvas, hablando mal de él, luego curaron la boca de Lazarillo con más vino.

Otro día, lluvioso, intentando cruzar un bache lleno de agua, Lázaro le dijo que saltara pero el...
tracking img