Jajajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test Aptitud Fisica
Historia del Test de Aptitud Física USSA
En 1976, la Academia firmó un acuerdo deportivo con el Príncipe Shaikh Hamad bin Isa Al-Khalifa quien dirige la Organización General para el Deporte Juvenil en el Estado de Bahrainis, en el Golfo de Arabia (también llamado Golfo Pérsico). El acuerdo fue para desarrollar un programa deportivo para esta nación islámica. Se diseño unTest Internacional de Aptitud Física para proveer al estado de Bahrainis y al resto del Medio Oriente de sus propias tablas de percentiles de aptitud física. Estas tablas pueden ser adquiridas por cualquiera de nuestros lectores como parte del proceso de desarrollo del test, enviando una carta a la Academia.
Nuestro objetivo ahora es entrenar equipos de evaluación a lo largo de los EE.UU. y Canadápara que desarrollen estándares de evaluación de la aptitud física para nuestros jóvenes. Debe señalarse que este test fue adoptado por el Consejo Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física (ICSSPE) y es utilizado actualmente en aproximadamente 22 países del mundo. Lo que hagamos aquí se transformará en el proyecto principal de muchos de nuestros estudiantes de Doctorado enAdministración de Programas Deportivos que reclaman por un Proyecto Especial en lugar de una disertación.
Cuando desarrollamos la batería de test, pedimos que Facultades Nacionales e Internacionales contribuyan con ideas para los test. Su origen fue un test similar que desarrolle con el Cuerpo de Paz de los EE.UU. en Indonesia y luego en las Filipinas donde he evaluado mas de 250000 personas de entre 10 y19 años de edad en la década del 60'.
Los investigadores del deporte, los fisiólogos y los biomecánicos desarrollaron esta batería de test teniendo en cuenta los componentes del entrenamiento de pista y que son básicos para todos los deportes, y son los que yo llamo las seis S: Velocidad, Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Destreza, Auto Confianza (del inglés Speed, Strength, Stamina, Suppleness,Skill, Self-Confidence).
Utilizando estos componentes, el equipo de evaluación de la Facultad de la Academia, algunos miembros de los EE.UU., y aquellos asignados a Bahrain, miembros de nuestra Facultad Nacional, y el Comité Internacional para la Investigación en el área de la Aptitud Física (ICPFR) desarrollaron el Test Internacional de Aptitud Física. Por el lado de la Academia, el equipoestuvo integrado por: el Dr. Bob Grueninger (UW-Parkside), el Dr. Bill Gilley (U. of South Alabama), el Dr. Richard Berger (Temple), y el Dr. Bob Stauffer (West Point). Por el lado del ICPFR participaron el Dr. Ladislav Novak (SMU), el Dr. Leonard Larson (U. of Wisconsin), el Dr. Roy Shepard (Canada), y el Dr. Tetsuo Ishiko (Japan).
Nosotros quisimos desarrollar una batería de evaluaciones quepudiera ser administrada en un día en lugar del antiguo Test Americano de Aptitud Física que requería de dos días. Esto fue particularmente importante ya que debíamos considerar el calor que hace en Bahrain (medio oriente) y/o el recorte en las horas de educación física que estábamos teniendo en los EE.UU. El gran plan fue desarrollar este test a nivel mundial, lo cual finalmente sucedió. Segundo,nosotros queríamos una batería de test en la cual se pudiera tener éxito. Muchos de los test americanos requerían de la realización de dominadas, los cual era imposible de realizar en algunos lugares, incluyendo los Estados Unidos. Esta bien documentado que el 50% de los individuos evaluados no puede hacer ni siguiera una dominada. Por lo tanto, reemplazamos las dominadas con el ejercicio de colgar conbrazos flexionados lo cual llevo al desarrollo de percentiles significativos.
Procedimos a desarrollar una batería de tests que requirieran una mínima cantidad de equipamiento, e.g., una pelota para lanzamientos, una barra para dominadas transportable y/o pequeños espacios como por ejemplo un ovalo de 200 metros en lugar de la pista tradicional de 400 metros. El objetivo fue limitar al máximo...
tracking img