Jajdhuehd

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Usuarios de Twitter, nueva fuente de información sobre violencia en México: estudio
Han ganado confianza de los ciudadanos al informar sobre hechos de violencia en diferentes ciudades del país,según un documento del portal estadunidense “Mashable”.
La Jornada en línea 
Publicado: 14/01/2013 18:38
Un grupo de usuarios de Twitter se ha convertido en una fuente de información “confiable” sobrelos hechos de violencia relacionados con el narcotráfico en México, según un estudio de Mashable, portal con sede en Nueva York dedicado al estudio y análisis de la innovación digital.
Según eldocumento “Los nuevos corresponsales de guerra: el auge de los medios ciudadanos en la guerra urbana”, la información de estos usuarios se ha vuelto cada vez más influyente, ante la poca fiabilidad quetienen los grandes medios de comunicación en ese tema.
“Es un grupo de personas, a quienes llamamos 'curators', que tiene gran cantidad de seguidores en redes sociales, lo que significa que se han ganadola confianza de su comunidad”, asegura Andrés Monroy-Hernández, uno de los autores de la investigación.
Algunos de estos usuarios de Twitter que respondieron a las preguntas de los autores,señalaron que hay una sensación de que los mexicanos han sido “abandonados por su gobierno y por los medios”, por lo que son los propios ciudadanos quienes están reportando, desde el anonimato, sobre loshechos violentos en sus localidades.
 
El usuario de Twitter @BalaceraMTY ha estado informando sobre la violencia en Monterrey desde hace dos años y ha acumulado más de 60 mil seguidores. En unarespuesta por correo electrónico a Mashable, el dueño de la cuenta dijo lo siguiente:
"Todo empezó en Twitter mientras estaba buscando información sobre cómo proteger a mi familia y a mí mismo, teniendo encuenta lo violento de la región. Era vital ser debidamente informados de tales circunstancias... Nunca pensé que mi número de seguidores crecería de tal manera. ¿Qué obtengo a cambio? Nada en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS