Jajjajaaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por ejemplo, queremos conocer la opinión de los habitantes de una ciudad de 200.000 personas junto a la que se va a instalar un depósito de residuos tóxicos. Los ciudadanos mayores de 18 años dedicha localidad conformarían la población objeto de análisis. Como sería costoso en tiempo y recursos el preguntar a cada ciudadano, cuyo número puede ascender a muchas decenas de miles de personas, loque se hace es seleccionar una muestra de unas decenas o unos cientos de personas de esa población y realizar la encuesta a sus componentes. Para seleccionar la muestra y que sea representativa existenmétodos adecuados.

La población es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.
En epidemiología una población es un conjunto de sujetos o individuos condeterminadas características demográficas, de la que se obtiene la muestra o participantes en un estudio epidemiológico (que es la disciplina científica que estudia la distribución, frecuencia,determinantes, relaciones, predicciones y control de los factores relacionados con la salud y enfermedad en poblaciones humanas). a la que se quiere extrapolar los resultados de dicho estudio (inferenciaestadística).
El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra.
Existen distintos tipos depoblaciones que son:
• Población base: es el grupo de personas designadas por las siguientes características: personales, geográficas o temporales, que son elegibles para participar en el estudio.
•Población muestreada: es la población base con criterios de viabilidad o posibilidad de realizarse el muestreo.
• Muestra estudiada: es el grupo de sujetos en el que se recogen los datos y serealizan las observaciones, siendo realmente un subgrupo de la población muestreada y accesible. El número de muestras que se puede obtener de una población es una o mayor de una.
• Población...
tracking img